Área privada

El verano está perfectamente ideado para que disfrutemos de actividades al aire libre. Todo es propicio para ello: el clima, las horas de luz, la energía de la gente, los periodos de vacaciones…No hay excusa para pasar más tiempo del necesario dentro de casa.
La oferta de actividades durante los meses estivales aumenta considerablemente, ya sean actividades culturales como cine al aire libre, conciertos y festivales, mercadillos, exposiciones…como también actividades deportivas como rutas a caballo, trekking, deportes de playa…Estos meses puedes realizar infinidad de actividades.

¿Cuáles son los beneficios de pasar tiempo al aire libre?

El mayor de los beneficios de pasar tiempo al aire libre es básicamente que mejora el estado de ánimo. Realizar algún tipo de actividad al aire libre o en la naturaleza mejorará los niveles de Vitamina D en tu organismo y genera una sensación de bienestar.
Además, los entornos abiertos suelen estar menos contaminados que los espacios cerrados. Todos hemos sentido alguna vez que se nos llenan los pulmones al respirar aire fresco.
El descanso es una de las ventajas de pasar tiempo al aire libre. Ya sea realizando algún ejercicio o cualquier actividad, tu descanso será mejor. Esto es debido a que favorece tu relajación y reduce los niveles de estrés. La sensación de calma y tranquilidad que te provoca el estar de ruta en una montaña o relajado tomando el sol en una playa, favorecerá que cuando vuelvas a casa y duermas esas horas de sueño sean más reparadoras de lo habitual.
Mejora la vida social, parece una tontería, pero no es así. Seguro que muchos de vosotros tenéis más planes durante los meses de verano que en el frío invierno. Esto se debe a que en verano, todos estamos dispuestos a hacer más actividades, queremos exprimir al máximo las horas de luz y buen clima. En definitiva, nos encanta estar fuera de casa durante este periodo, lo que favorece nuestra vida social y, por consiguiente, mejora nuestro estado de ánimo. Relajarse con los amigos y la familia, pasar un rato distendido de charla, realizar cualquier actividad…cualquier excusa es buena para disfrutar.
Si lo que queda de verano ya no puedes disfrutar de la montaña o de la playa porque ya estás en la ciudad de vuelta en la oficina, ¡no te preocupes! Hay infinidad de actividades que podrás realizar para desconectar y seguir teniendo esa sensación de verano y vacaciones.
¿Te apuntas a exprimir al máximo el tiempo que tienes en verano y así mejorar tu estado de ánimo? ¡Nosotros sí!

Consejos para prevenir el mareo en los coches
Desconectar del trabajo en vacaciones