Área privada

Si eres una de las personas que suele marearse en el coche y todavía te queda el trayecto largo de vuelta a casa, queremos darte unos consejos para evitar esta sensación tan molesta.
Lo primero de todo, es conocer qué es el mareo y cuáles son sus causas.

¿Qué es el mareo?

El mareo es la sensación que tienen las personas de que se podrían desmayar. También se puede sentir cierta confusión.
El mareo que se produce, sobre todo en los vehículos, se denomina cinetosis, que es el trastorno producido por el organismo a causa del movimiento, ya sea por aire, mar o en carretera.
La cinetosis se da porque se produce una estimulación excesiva en las estructuras internas del oído, que son las encargadas de regular el equilibrio. Debido a esto, se sufren los síntomas del mareo: sudores fríos, náuseas, palidez y debilidad, entre otros.
Los más propensos a sufrir el mareo por movimiento son los niños y las mujeres embarazadas. Además, también las personas que sufran cuadros de ansiedad.

Cómo prevenir el mareo

Lo mejor para no marearse en los medios de transporte es mantener una postura erguida durante el trayecto y mirar al frente. Evita mirar el teléfono o leer y, si se puede, sentarse en los asientos delanteros. También debes evitar comidas copiosas y mantenerse hidratado durante el trayecto.
Si durante el trayecto empiezas a notar los primeros síntomas, puedes bajar un poco la ventanilla para que te de aire fresco y, si es posible, realizar una parada.
Para cuando estos remedios fallen, existen otras alternativas como los medicamentos o los chicles para el mareo. Si vas a optar por los medicamentos, recuerda que se deben tomar unas horas antes de comenzar el viaje para que tengan efecto y que debes consultar con tu médico los posibles efectos secundarios.

Problemas para conciliar el sueño
Aprovecha el verano para disfrutar de actividades al aire libre