Aromaterapia para reducir el estrés
La ciudad, el trabajo, las prisas… vivimos en un continuo ajetreo en el que es difícil desconectar y relajarse al final del día. Poco a poco más personas recurren a métodos naturales para combatir diferentes problemas de salud.
En este caso desgranaremos los increíbles beneficios que se obtienen de los aceites esenciales en aromaterapia.
Así actúan los aceites esenciales
Cada vez más gente acude a la naturaleza en busca de remedios caseros para mejorar su calidad de vida. ¿Cómo nos afectan estos aceites?
Cuando inhalamos estos aceites esenciales llegan hasta el sistema límbico de nuestro cerebro, donde se pueden regular las emociones. Esos impulsos nerviosos van directamente a este y provocan respuestas a algunos más primitivos como el hambre, la sed… etc.
El sistema límbico está conectado directamente con partes del cerebro que controlan nuestra frecuencia cardíaca, la respiración, la memoria o los niveles de estrés. Por ello tiene efectos tan profundos, tanto físicos como psicológicos.
Cómo lo aplicamos
Existen diferentes maneras de utilizar estos aceites esenciales. A causa de su pureza te recomendamos dosificarlos en unas pocas gotas.
- Utilizar algunas gotas en un difusor.
- Incorporarlo en sales de baño o directamente sobre el agua de la bañera (no utilices más de 7 gotas).
- Vierte unas gotas sobre un pañuelo o la funda de almohada.
- Si deseas aplicarlo sobre la piel debes conocer bien la mezcla adecuada.
Beneficios de la aromaterapia
- Ayudan con la depresión, el desánimo.
- Síntomas de estrés.
- Gran aliado contra el insomnio.
- Disminuye la tos nerviosa.
- Equilibran el sistema nervioso.
Los 4 mejores aceites para calmar el estrés
Aceite esencial de Mejorana
Indicada especialmente para casos de taquicardia. Muy efectiva sobre la tos nerviosa. Te ayudará a relajarte y encontrar un estado de calma.
Aceite esencial de Lavanda
Es uno de los aceites esenciales más conocidos gracias a sus propiedades calmantes. Utilízalo en casos de depresión leve, angustia, estrés o insomnio. Y es que es uno de los mejores aceites para aliviar cuerpo y mente.
Aceite esencial de Rosa
Alivia diferentes síntomas de depresión y estrés. Generalmente también es utilizado por mujeres con menopausia o pre menopausia.
Aceite esencial de Bergamota
Este tipo de aceite es muy conocido por sus efectos sobre la ansiedad. Además contribuye a revitalizar el estado de ánimo. Pruébalo con casos leves de insomnio.
Y aunque los aceites esenciales son una fuente de beneficios y propiedades infinita, presta atención a estas recomendaciones:
- No se deben ingerir sin supervisión médica.
- No utilizar sobre los ojos.
- Consultar a un especialista en casa de embarazo o con niños.
- Para controlar si se es alérgico, comprueba antes el aceite sobre el antebrazo.