Área privada

Con la llegada del verano aparecen las primeras quemaduras solares. Cierto es que cada vez nos preocupamos más por cuidar la piel, pero en ocasiones tenemos un descuido y ¡zas! Nuestra piel se vuelve roja y sin querer la hemos quemado.
Para estos momentos es perfecto disponer de aloe vera para la piel, sabes ¿por qué?

Las propiedades del aloe vera

La planta del aloe vera contiene en su interior una especie de líquido viscoso y algo pegajoso conocido como sábila. Este líquido será el que se utilice para aliviar diferentes problemas, que no siempre están relacionados con la piel.

  1. Problemas de la piel, uñas y cabello.
  2. Blanquear dientes o manchas.
  3. Problemas estomacales como el estreñimiento.

Hoy, nos vamos a centrar en la multitud de beneficios que aporta a nuestra piel. Entre las más destacadas se encuentran:

  • Regenera la piel:  

El aloe vera es perfecto para utilizar después de haber estado expuesto al sol. Tiene efectos regeneradores en la piel que ayudan al crecimiento de las células de la piel.

  • Cicatriza:  

Esta planta ayuda a acelerar el proceso de cicatrización de la piel. En combinación con el aceite de rosa mosqueta lo convierte en una solución perfecta para eliminar las marcas.

  • Hidratación:  

Como hemos dicho antes, el aloe vera puro tiene una textura pegajosa, pero que no te engañe. Esta planta es muy hidratante y se puede utilizar en todo tipo de pieles, ya que no engrasa la piel.

  • Efecto calmante:  

Esta planta posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a calmar la piel de manera rápida y eficaz. En situaciones como quemaduras, picaduras de insectos o después del depilado, la aplicación de aloe vera en la piel calmará la irritación.

  • Efecto limpiador: 

La sábila es perfecta para realizar limpiezas en profundidad en la piel. Sus enzimas ayudarán a realizar una exfoliación, eliminando todas las células muertas de la piel de una manera muy suave. Además, al contener propiedades antisépticas ayuda a prevenir infecciones y a eliminar problemas de acné en la piel.

  • Antienvejecimiento: 

El aloe vera ayuda a mantener la piel sana y joven gracias a los efectos mencionados anteriormente. La hidratación y la regeneración celular es sumamente importante para prevenir el envejecimiento. Además, contiene antioxidantes que ayudan a combatir los efectos de los radicales libres.
Gracias a todas estas propiedades esta planta es perfecta para utilizar durante todo el año, pero sobre todo en verano que es cuando nuestra piel sufre más daños debido a la exposición solar.

Un último consejo

Puedes encontrar en el mercado infinidad de productos que contienen aloe vera. Busca siempre los que contengan la máxima cantidad posible de aloe vera puro.
Si tienes en tu casa una planta, debes saber que tienes que esperar de 2 a 3 años para poder utilizar directamente. Si no esperas este tiempo, la sábila no tendrá ningún tipo de efecto terapéutico.
Con estos consejos ya puedes comenzar a cuidar tu piel este verano y disfrutar de todos los beneficios de la cosmética natural.

Infografía: Consejos para evitar los golpes de calor
Evitar golpes de calor