Área privada

Llegar a la tercera edad es sinónimo de poder disfrutar del tiempo libre y sobre todo de hacerlo para uno mismo. El deporte debe ser una de las muchas actividades que se deben practicar, ¿por qué? ¡Presta atención!
Cuando las personas envejecen su cuerpo comienza a sufrir unos cambios físicos y fisiológicos que se van transformando con gran rapidez. Lo mejor para no perder calidad en salud tanto física como mental, es continuar con una dieta sana y practicar deporte diariamente.

¿Por qué se debe practicar deporte?

El deporte no solo mejora las capacidades funcionales o motoras, sino que hay que tener en cuenta los grandes beneficios que aporta a nuestro estado anímico y mental.
Hacer ejercicio no tiene que ser la búsqueda del cuerpo perfecto, sino que debemos practicarlo e incorporarlo a nuestro estilo de vida, que nos ayude a gozar de buena salud y se convierta en nuestro día a día.
La manera en que llegamos a esta edad, tiene mucha importancia, pero también cómo tratamos a nuestro cuerpo a partir de ese momento.

Por si aún es necesario analizar los beneficios que nos aporta el deporte, aquí te dejamos algunos de los puntos más importantes, por los que seguir practicándolo.

  • Aumenta el estado de bienestar general.
  • Ayuda a conciliar mejor el sueño.
  • Disminuye el estrés.
  • Mejora la movilidad y la flexibilidad.
  • Ayuda a  mejorar las funciones cerebrales.
  • Reduce la pérdida de densidad ósea.
  • Evita el desgaste muscular.
  • Mejora la autoestima y la imagen corporal.

¡Importante!

El deporte en personas más mayores debe practicarse de forma moderada. Hay que entender que el cuerpo y los músculos ya no son los mismos que los de un cuerpo más joven.
Por ello practicarlo de manera relajada y sin una carga excesiva de ejercicios es perfecto en estas edades. ¿Lo mejor? Elegir ejercicios y actividades que además de aportar salud, nos ayuden a relacionarnos socialmente y sobre todo ¡nos hagan felices!
Caminar, nadar, bailar, hacer yoga… son solo algunos de los deportes aconsejables. Para cualquier duda, consulta antes con un médico o especialista, que estudiará tu caso en concreto y te aconsejará sobre los deportes que más te convienen.

  • Problemas físicos en los que es necesario practicar ejercicio 

Existen diversos problemas físicos derivados de la edad u otras causas, en los que un médico nos dirá que es de vital importancia practicar deporte. Algunos estados en los que es muy recomendable practicar deporte son:

  1. Artritis severa.
  2. Limitación articular.
  3. Amputación de algún miembro.
  4. Cuando existen problemas en la capacidad locomotora.

Con todos estos consejos y beneficios que te hemos contado, ya no quedan excusas para que te animes a practicar ejercicio. Cualquier momento y deporte es bueno, ¿a qué esperas?

Descubre la dieta Keto
¿Qué significa ser asertivo?