Área privada

Hay dos factores principales responsables de llevar una vida sana, la alimentación y el deporte. La mayoría de las enfermedades crónicas pueden evitarse o al menos retrasarse llevando un estilo de vida más saludable. Hoy nos vamos a centrar en el deporte y en concreto en uno que se ha puesto últimamente de modo como es el fitboxing.

¿Qué es el fitboxing?

El fitboxing es un ejercicio aeróbico que combina otras disciplinas como boxeo, fitness o crossfit. Con las técnicas y ejercicios de estas disciplinas se permite trabajar todo el cuerpo, y es que el objetivo de este deporte es poner en forma tu cuerpo de manera global. Puede parecer que es un deporte sólo para gente que ya goza de buena forma física pero lo cierto es que puede adaptarse al nivel y estado de cada individuo. Su origen está en Estados Unidos y ya puedes encontrar muchísimos centros dónde practicarlo en España.

¿Cómo es una sesión?

Cada sesión puede durar hasta 60 minutos, los profesionales aconsejan dejar al menos un día de espacio entre cada sesión de fitboxing que se realice. Se comienza con unos 15 minutos de calentamiento con ejercicios de cardio y tonificación. A continuación, se realizan los ejercicios típicos del boxeo, utilizando el saco para dar los golpes, nunca se realiza con otra persona, y ejercicios con pesos corporales. Por último, se realiza el entrenamiento funcional con bolas medicinales o combas, enfocado en la tonificación. Al finalizar la clase se realizan estiramientos para relajar los músculos al tratarse de un entrenamiento de alta intensidad. Durante la sesión se suele utilizar música para seguir el ritmo con los golpes y hacer más ameno el entrenamiento.

¿Cuáles son sus beneficios?

  •         Entrenamiento completo. Se trabaja y tonifica toda la musculatura del cuerpo, brazos, abdomen y piernas.
  •         Quema calorías. En una sola sesión se pueden llegar a quemar 1000 calorías. Además de quemar las famosas grasas acumuladas.
  •         Menos estrés, más endorfinas. Los golpes al saco típicos del boxeo eliminan el estrés que se puede generar en una larga jornada de trabajo. Además, el deporte es una de las mejores maneras de liberar endorfinas, las hormonas encargadas de la felicidad.
  •         Aprendes defensa personal. Muchos de los movimientos utilizados en este deporte pueden emplearse en la defensa personal por lo que ganarás confianza en ti mismo.
  •         Objetivos conseguidos. A corto plazo en tan solo cuatro semanas de entrenamiento continuo podemos observar cambios físicos, en agilidad e incluso en nuestra capacidad cardio respiratoria. En el medio plazo después de ocho semanas ya notaremos nuestro cuerpo más tonificado y definido.

Si vas a realizar este u otro deporte en verano recuerda seguir algunas precauciones, para que tus entrenamientos sean siempre seguros.

Las ensaladas más frescas en verano
5 planes que hacer con tus hijos en vacaciones