Beneficios de la cosmética natural
La cosmética natural está en boga y no lo decimos nosotros, sino las miles de personas que se han pasado a esta nueva manera de entender la belleza y el cuidado de la piel.
El concepto de cosmética natural se ha ligado a un nuevo movimiento que invita a las personas a conectar consigo mismos a través de un cambio de hábitos. Esta transformación va desde la alimentación al ejercicio, pasando por la cosmética. Y este es el punto que nos interesa, la cosmética natural, sus beneficios, las razones por las que debes utilizarlos y, lo más importante, saber a qué nos referimos cuando hablamos de productos de belleza natural.
Características de la cosmética natural
Este tipo de cosméticos están compuestos por ingredientes naturales de la más alta calidad que respetan el cuidado y la belleza de la piel. Los conservantes artificiales, componentes químicos, sintéticos, aditivos o cualquier producto tóxico para la piel están completamente prohibidos.
Otra característica de la cosmética natural es que sus productos no están testados en animales, ni pueden incluir ningún componente de origen animal.
Además, su producción debe ser respetuosa y no dañar el medio ambiente. Esto incluye también, el packaging o envases de los productos, procurando que se puedan reciclar fácilmente.
Todos los productos de cosmética natural deben incluir en su envase una información completa y detallada de los ingredientes.
Beneficios
Los productos de la cosmética natural tienen entre sus beneficios:
- Respeta todo tipo de pieles. Es más, este tipo de productos está indicado para personas con piel sensible o problemas cutáneos.
- No produce reacciones adversas. A no ser que tengas alergia a alguno de los ingredientes de estos productos, la cosmética natural elimina el riesgo de padecer algún efecto secundario como irritación, sequedad, erupción, enrojecimiento, etc.
- Respeta el entorno. La cosmética natural busca el equilibrio perfecto entre naturaleza y cuidado de la piel, por lo que sus productos buscan cuidar y proteger nuestro entorno.
Razones para pasarse a la cosmética natural
- Contiene más principios activos. Los ingredientes de este tipo de cosmético se encuentran en el producto por una razón. Esto quiere decir que no se le añaden ingredientes de relleno, sino que todos los componentes cumplen una función específica en la piel.
- Efecto mayor. Cuando se aplica un producto que solo contiene principios activos naturales, el efecto sobre la piel es mucho mayor. Como resultado los beneficios sobre la piel se perciben mucho antes.
- Producto respetuoso. El más amplio sentido de la palabra. Los productos de cosmética natural respetan tanto la piel de las personas, como el medio ambiente y los animales.
Si has llegado al final de este post es porque te interesa mejorar el cuidado de tu piel y estás buscando una belleza real basada en la naturaleza y en sus principios activos. Por suerte, actualmente existen en el mercado nuevas marcas y comercios que también se preocupan por tu piel. ¿A qué esperas para sumergirte en el Slow Beauty? Es el momento de mimar tu piel y pasarte a la cosmética natural.