Cómo adelgazar sin dieta
La mejor manera de perder peso es tener un estilo de vida saludable. Olvídate de las dietas y de eliminar alimentos de tu vida, ya que el problema con estas medidas es que son temporales y una vez que regresas a tus hábitos vuelves a subir de peso. La mejor forma de perder peso y no volverlo a recuperar es seguir una alimentación sana, equilibrada y natural, fácil de hacer y adecuada a tu estilo de vida y gustos. No se trata de limitarse, sino de aprender a comer todo lo que te gusta en moderación. Algunas recomendaciones para mejorar tus hábitos y adelgazar son:
Crea un plan de comidas que se adapte a ti
Cada persona es diferente y tiene gustos y requerimientos diferentes, tienes que organizar tus comidas según tu actividad diaria. Una de las cosas más importantes es la proporción y cantidad. Puedes comer de todo, pero con moderación. Trata de incluir más alimentos naturales y menos procesados. Te recomendamos que hagas tres comidas durante el día (teniendo en cuenta que la cena debe ser ligera) y, si lo necesitas, almuerzos o meriendas de frutas u otros alimentos saludables que puedan llenarte. Haz ejercicio: yoga, correr, ir al gimnasio
Mantente activo, cualquier actividad física que realices te ayudará a quemar calorías, por ende, te ayudará a adelgazar.
Hacer ejercicio no solo te ayudará a bajar de peso, también te da energía y mejora tu salud. Trata de adaptar tu tiempo a actividades que te guste hacer y convertirlas en parte de tu rutina.
Algunos de estos ejercicios, como el yoga o el gimnasio, pueden ayudarte a mantenerte relajado y controlar el estrés, que en muchas ocasiones es el culpable de las ansias de alimentación y, por tanto, de comer entre horas.
Planifica tu nuevo estilo de vida
La mejor manera de crear hábitos es organizarse. Crea un plan mensual donde planifiques tus comidas y qué días haces ejercicio, también puedes anotar las metas que quieres lograr para mantenerte motivado. No te olvides que no se trata solo de perder peso, sino de mantener un estilo de vida saludable que puedas mantener con el tiempo y que se adapte a tus necesidades.
Y recuerda siempre que, si tienes dudas o algún problema, debes asistir a un experto en nutrición que pueda recomendarte un plan personalizado para ti o tratarte personalmente.