Área privada

Para mantener una buena salud basta con cambiar ciertos hábitos diarios en tu rutina como por ejemplo llevar una dieta equilibrada y dormir bien. 
A continuación, vamos darte unos consejos para que consigas tener una salud de hierro de una manera sencilla.

  • Realiza ejercicio. Al día se deberían realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio para mantener el cuerpo activo y evitar el sedentarismo. Lo ideal es que cada persona escoja un deporte o una actividad acorde a sus necesidades y a sus gustos.

Además de mejorar la forma física, el deporte diario sirve para evitar el estrés y mejorar los niveles de energía.

  • Dieta equilibrada. Llevar una dieta equilibrada es fundamental para mantener una buena salud y para que nuestro cuerpo reciba los nutrientes que necesita.

Es muy importante no saltarse ninguna comida. Comenzaremos el día realizando un desayuno completo formado por carbohidratos, fruta y lácteos que te aportará las vitaminas necesarias que tu cuerpo necesita para afrontar el día.

  • Dormir. Dormir durante al menos 8 horas al día aporta a nuestro cuerpo múltiples beneficios. Es durante el sueño cuando nuestro cerebro realiza funciones vitales que son necesarias para su correcto desarrollo.
  • Evita el consumo de alcohol y tabaco. El tabaco y el alcohol es perjudicial para nuestro organismo. Entre otras consecuencias su consumo provoca el debilitamiento del sistema inmunológico, es perjudicial para la salud bucodental y provoca trastornos digestivos.
  • Revisiones médicas. Realizar revisiones periódicas ayuda a mantener una salud de hierro y a prevenir enfermedades futuras. Lo recomendable es acudir al médico una vez al año para realizar un chequeo general.
Supermercados del futuro. La tecnología para una compra saludable.
Consejos para prevenir la diabetes