Supermercados del futuro. La tecnología para una compra saludable.
Los hábitos de compra han ido cambiando en los últimos años gracias a la llegada de la tecnología y el Internet de las cosas. Dispositivos móviles, códigos QR, realidad virtual son algunas de las tecnologías que han abierto un nuevo camino a la hora de realizar la compra.
La lectura del código QR ha supuesto un cambio hace unos años atrás. Hoy en día se pueden ver muchos códigos QR en el propio packaging de los productos intentando ofrecer consejos para cocinar el producto o información sobre el mismo.
La tecnología NFC es similar al Bluetooth pero más sencilla, está diseñada para transacciones de pago. Es habitual que cuando hacemos la compra veamos a otros clientes pagar con su teléfono móvil o acercando su tarjeta al TPV, acortando los tiempos.
Pero la tecnología también puede ayudar a ofrecer al consumidor una mejor experiencia de compra y que ésta sea más saludable, gracias a las aplicaciones. Con una aplicación móvil el cliente puede tener información sobre el producto que quiere comprar, desde un completo sistema nutricional a artículos de interés sobre temas de nutrición, recetas de cocina para ese producto específico, etc.
Por otro lado, estas nuevas aplicaciones también permiten conocer por parte del supermercado qué compra su cliente para así ofrecerle las mejores ofertas y unos productos más personalizados a cada persona. Mejorando así la experiencia de compra.
El Internet de las cosas también está revolucionando la manera de comportase por parte del consumidor. Con esta tecnología podrás conocer al momento cuando es necesario comprar y qué producto en concreto. Además, en algunos casos tu nevera será capaz de conectarse con el supermercado mediante una aplicación y realizar la compra directamente.
La manera que tenemos de entender la compra está cambiando radicalmente y cada vez es más sencillo para el consumidor realizar todas estas tareas que hasta no hace mucho tiempo requerían más tiempo del necesario.
En conclusión, con la llega de las nuevas tecnologías podemos acceder como consumidores a servicios más personalizados, información más relevante sobre el producto y facilidad en el pago. Todo son ventajas.