Área privada

Pregnacy glow, es la forma de decir hoy en día, que durante la época del embarazo las mujeres se encuentran en su mejor momento físico. La mejor época en la que todos dirán lo favorecidas que están las futuras mamás.
Pero como no siempre es así y no todos los cuerpos son iguales. Te dejamos unos consejos que te pueden ayudar durante este periodo en el que el cuerpo sufre muchos cambios.

Bebe agua en abundancia

Una de las grandes recomendaciones en cualquier dieta es la de hidratarse y beber mucho líquido. En este caso no iba a ser menos. Es parte esencial de cualquier dieta, ya que el agua ayuda a purificar el organismo y eliminar toxinas. También favorece el descenso de sodio en el cuerpo, ayudando a evitar muchas infecciones.
Lo ideal sería beber 1 o 2 litros diarios. ¡Inténtalo, ya verás cómo en poco tiempo te sientes mejor!

Cuida tu alimentación

La clave en este caso no radica en llevar una dieta estricta, sino en comer de forma variada y equilibrada. Continúa con tu alimentación de siempre, pero dale especial importancia a los alimentos más nutritivos.
Evita alimentos con mucha azúcar o cereales refinados, la carne procesada y los embutidos. Éste tipo de alimentos grasos y con alto porcentaje calórico pueden producirte pesadez y contribuir a esas imperfecciones de la piel (granos, piel grasa…)
Un último consejo, realiza 5 o 6 comidas al día, te ayudará a sentirte más saciada durante toda la jornada.

Masajes de drenaje linfático

Estos masajes mantienen la fluidez de la circulación linfática, produciendo un efecto sedante sobre el sistema nervioso y los músculos. Este tipo de masajes son de lo más útil para eliminar la dermatitis, el acné o cuando la piel se vuelve algo rosácea durante el embarazo. Además de eliminar el hinchazón y mejorar la retención de líquidos.

Peelings faciales

Un peeling siempre es una buena opción para eliminar impurezas y células muertas. Te ayudará a dejar una piel limpia y mucho más elástica.

Utiliza cremas hidratantes y anti estrías

Para prevenir la resequedad o tirantez durante el embarazo, se recomienda mantener la piel en constante hidratación.
Después de cada baño, tómate un momento de relax y ayuda a que tu piel esté hidratada para el resto del día. Pon atenciónen la composición de las cremas, las que contienen retinol o peroxido benzoil están totalmente contraindicadas.

Protege tu piel del sol

A causa de los cambios hormonales, la piel puede sufrir variaciones. Se genera puede generar más producción de melanina lo que puede ocasionar esas pequeñas manchas en la cara. Por ello como en los meses de verano hay que tener cuidado con la exposición al sol y protegerse con una buena crema solar.

¡Muévete!

Hacer algo de ejercicio es el complemento perfecto. Sal a la calle, camina y da un paseo, además el aire libre y el movimiento te sentarán de fábula.
Estos pequeños consejos pueden marcar la diferencia en un embarazo saludable. Y siempre que tengas alguna duda consulta a tu médico, él te aconsejará y te ayudará a disfrutar de esta etapa.

Salud y bienestar, a cualquier edad
Dieta mediterránea contra la obesidad infantil