La energía que necesitas en los alimentos
Durante el día gastas una cantidad inmensa de energía en realizar actividades como, por ejemplo, trabajar, desplazarte, jugar o hacer ejercicio. Sin embargo, muchas veces no paramos para recuperar esas energías que hemos perdido y esto provoca cansancio, fatiga y malestar.
Hoy te recomendamos algunos alimentos que te transmiten la energía que necesitas para superar el día con nutrientes que estén a la altura de tu rendimiento. Pero, sobre todo, tienes que tener en cuenta que este rendimiento no lo vas a conseguir con la ingesta de alimentos procesados sino con alimentos cuyos nutrientes te aporten la energía que necesitas.
Pipas y semillas
Aunque no lo aparenten, las semillas y las pipas contienen una cantidad de nutrientes que son absorbidos rápidamente por el organismo y que aportan una energía casi instantánea gracias al hierro, ácido fólico y vitaminas que contienen.
Pescado
Con sus nutrientes ricos en omega-3 nos aporta una energía saludable que se transforma en beneficios para el sistema nervioso, la memoria y el control y disminución de los niveles de estrés, por lo que también nos pueden ayudar a aumentar nuestra concentración.
Frutos secos
Lo mejor de los frutos secos es que nos aportan unos nutrientes que nosotros por sí mismos no podemos tener, son los ácidos grasos esenciales. Aunque tengan más calorías son antioxidantes y sus nutrientes nos aportan una energía de forma rápida.
Avena
La avena nos aporta energía al momento gracias a la fibra y carbohidratos que contiene, por eso se recomienda comer en el desayuno. Además, puedes tomarla en cualquier momento y de cualquier forma (batido, semillas, etc.)
Plátano
Conocido por su alta cantidad de potasio, nos aporta una energía revitalizante y nos aporta los nutrientes necesarios para reforzar nuestros músculos y aumentar nuestro nivel de concentración.