Área privada
Salud

Estudio de la influencia en la salud de un cambio de hábitos saludables

En Santalucía, estamos preocupados por la salud y el estilo de vida de las personas y por supuesto de nuestros empleados. Por este motivo, hace un año promovimos la participación voluntaria de algunos  trabajadores en un estudio para conseguir un cambio de hábitos saludables y comprobar su influencia en la salud.
Este estudio se basaba en motivar a un grupo de personas para que modificaran sus hábitos y, en tan solo 30 días, probar cómo ese cambio producía una mejora en su salud y bienestar.
El primer paso fue realizar una charla informativa para todos aquellos trabajadores que estuvieran interesados y que tenían niveles de colesterol total por encima de 220mg/dl. En dicha charla, se informaba sobre la importancia de la alimentación y del ejercicio físico, en  reducir el colesterol, sus tipos y las consecuencias que tiene su alteración en la salud. Participaron en el estudio un grupo de 30 voluntarios.
Durante un mes, los participantes se comprometían a  incorporar en su desayuno alimentos de la dieta mediterránea, consistente en 8cc de un producto compuesto de aceite de oliva virgen extra con licopeno (extracto del tomate de gran poder antioxidante) y realizar como mínimo 30 minutos diarios de actividad física como andar u otro ejercicio aeróbico. Tenían que realizar  un auto-registro diario, para llevar un control de la actividad física realizada en minutos y del producto recomendado que tomaban solo en el desayuno.
A cada voluntario se le realizó un análisis antes y otro después de los 30 días de duración del estudio. Como resultado, todos los participantes, a excepción de uno, realizaron un cambio de hábitos, incorporando el ejercicio a diario y un desayuno saludable. Pero también  comprobaron que habían obtenido una mejora en sus  análisis al cabo de  30 días del cambio de hábitos, cuyos resultados revelaron que:

Estudio de la influencia en la salud de un cambio de hábitos saludables

  • Un 86,6% bajó los niveles de colesterol total.
  • Un 72,42% bajó los niveles de glucosa en sangre. (Todos estaban en cifras normales antes y después del estudio)
  • Un 88,8% bajó su peso corporal.

Gracias a este estudio, pudimos comprobar que la motivación por parte de la empresa hacía los empleados para mejorar sus hábitos de salud, influía muy positivamente. Por este motivo, en Santalucía no cesaremos en nuestro empeño de contribuir a la mejora de la calidad de vida de nuestros empleados y sus familias. La motivación es clave para introducir pequeños cambios de mejora en nuestra salud.

Ecoturismo. Una forma diferente de viajar
Vivir con Parkinson