Los mejores deportes para practicar en verano
Con la llegada del verano, del buen tiempo y el calor, resulta atractivo practicar deportes al aire libre. Prueba alguno de estos:
Senderismo
Caminar permite disfrutar de la naturaleza a la vez que realizas ejercicio al aire libre. Según los expertos, si caminas diariamente durante 45 minutos, estarás realizando el suficiente ejercicio para mantenerte en forma.
Para practicar este ejercicio es recomendable unas pautas básicas de seguridad, como no practicarlo en las horas centrales del día, utilizar protección solar y gafas de sol, además de llevar abundante agua y algo de comida.
Surf
El surf es el deporte por excelencia del verano, aunque su práctica se puede extender a todo el año. Si te quieres iniciar en este deporte lo recomendable es apuntarse a un cursillo, ya que no es un deporte sencillo.
Los beneficios de su práctica van desde bajar los niveles de estrés a la tonificación de brazos, piernas y glúteos.
Buceo
El buceo es una actividad perfecta para el verano. Para practicarlo se necesita ser mayor de 14 años y saber nadar. Para realizar buceo en el mar se debe disponer de una licencia que se puede conseguir al realizar alguno de los cursos de buceo que hay disponibles, una vez superado el curso ya se dispone de la licencia.
Para practicar este deporte necesitas contar con el material adecuado: traje, aletas y máscara. Se puede alquilar en escuelas de buceo.
Piragüismo
Descender un río o recorrer un embalse en kayak o canoa es una manera muy divertida de practicar deporte en verano. Se puede realizar solo o acompañado. Para las personas que nunca lo han practicado lo ideal es en pareja ya que resulta más sencillo y divertido.
Con esta práctica conseguirás ejercitar brazos, espalda y abdominales de una manera relajada disfrutando del buen tiempo.
Vóley playa
En el verano no puede faltar el vóley playa. Este deporte lo podrás practicar en muchas playas, ya que cuentan con redes habilitadas para su práctica.
El mayor beneficio de practicar este deporte en la arena es que aumenta la dificultad del voleibol y eso hace que se trabajen más las piernas y el tren superior. Es un deporte ideal para practicarlo con amigos.
No hay escusas para no practicar algún deporte este verano incluso cuando te vayas de vacaciones. Recuerda practicarlo siempre con seguridad, evitando las horas centrales del día. Tu salud te lo agradecerá.
¡A disfrutar del buen tiempo!