Área privada

¿Sabías que cada noche tenemos un sueño distinto? Aunque no siempre lo recordemos soñamos varias veces mientras estamos dormidos y siempre es algo diferente.

Los sueños son una reacción de nuestro cerebro para liberar la tensión y el estrés diario. Por eso es muy común encontrar en ellos familiares, amigos o compañeros del trabajo,  ya que gran parte del tiempo estos sueños son un reflejo o una comparación de nuestra vida.

Soñar que vuelas

Se trata de uno de los más positivos. Se traduce en las ganas de libertad o de nuevos retos de la persona. El subconsciente lo relaciona con las metas o propósitos que se tienen. Cuando ansías algo con muchas ganas es un sueño muy habitual.

Soñar con la muerte

Cuántas veces amanecemos sobresaltados por haber soñado con algún tipo de muerte, de un familiar o hasta la propia. Estos sueños son muy frecuentes cuando nos encontramos en una etapa de la vida que se está terminando o se está llevando a cabo un cambio importante.

Soñar con una ex pareja

Es muy normal soñar con una ex pareja, en este caso no se trata de sentimientos que aún tenemos sino más bien de recuerdos de lo que se ha vivido.

Soñar que te caes al vacío

¿Quién no se ha despertado pensando que se caía de un acantilado o al vacío? Es un sueño muy recurrente y bastante desconcertante cuando la persona se despierta. En la mayoría de los casos está muy relacionado con el estrés o cuando estamos sufriendo alguna época de colapso (laboral, personal…)

Soñar que no te puedes mover

La sensación de encontrar tu cuerpo totalmente paralizado es bastante traumática, el no poder hablar, o moverte, es agobiante. Este sueño está directamente relacionado con algún tipo de frustración que tiene la persona en ese momento.

Soñar que te persiguen

Está muy relacionado con los niveles de adrenalina, a causa del estrés o al realizar muchas actividades a lo largo del día. Esto hace que la adrenalina se dispare y aparezcan las ganas de huir o salir corriendo.

Soñar con dientes

Muchos de los sueños relacionados con los dientes suelen ser bastante desagradables. Este tipo de pesadilla suele ser más habitual en los jóvenes y se identifica con problemas de autoestima o indecisión.

Soñar con un despido

Soñar con el trabajo es una de las causas más comunes en forma de pesadilla. Esto refleja el estrés y ansiedad que vive una persona dentro del clima laboral. ¿La pesadilla laboral por excelencia? Que te despidan del trabajo.

Un sueño reparador

Los sueños y a veces las pesadillas son un fiel reflejo de nuestro día a día, del estrés o el desasosiego con el que vivimos. Lo mejor para un sueño reparador.
Intenta relajarte todo lo que puedas antes de acostarte, lee un libro, escucha música… Se trata de ir preparando nuestro cerebro hacia el ciclo del sueño. Los móviles antes de dormir, ¡prohibidos!

¿Y tú te has parado a pensar con qué sueñas?

Aromaterapia para reducir el estrés
Veganos y salud dental