Área privada

Si estás valorando someterte a una mamoplastia para aumentar la talla de tu sujetador, es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones que encontrarás a continuación. Te serán muy útiles para afrontar con mayor tranquilidad ese cambio que estás a punto de afrontar. Esto es lo que debes hacer ante una operación de pecho antes y después.

Consejos para antes de someterte a una operación de pecho

Antes de pasar por el quirófano, elige una clínica de confianza y un cirujano que te ofrezca todas las garantías. Llevarás a cabo varias visitas en las que se te asesorará para que elijas la prótesis más adecuada; infórmate sobre todas las existentes, y no dudes en comprobar que están homologadas. Siempre puedes solicitar la tarjeta de identificación de los implantes, con su número de registro.
Antes de la operación, asegúrate de que en tu hogar todo queda limpio y ordenado, sin ninguna tarea pendiente que debas realizar a tu vuelta a casa. Así podrás afrontar tu recuperación con la mayor tranquilidad posible.
Es importante que prepares una mesa junto a tu cama con todo aquello que vayas a necesitar cuando regreses, esos imprescindibles de los que querrás disponer en el posoperatorio. Desde medicamentos a tu teléfono móvil, pasando por una botella de agua, un libro para entretenerte y cualquier otro objeto que puedas requerir.
Se trata de que estés lo más cómoda posible a tu vuelta, así que no olvides elegir las prendas de ropa adecuadas. Lo ideal es optar por aquellas que precisen del menor esfuerzo a la hora de ponerse y quitarse, como camisas y sudaderas con botonadura delantera.
Y es que, cuando se trata de salud, es imprescindible tomar todas las precauciones que sean necesarias, y prepararte para estar en perfecto estado de cara al día de la operación.

Aumento de pecho y postoperatorio: recomendaciones

Una vez que hayas salido del quirófano, también deberás cuidarte. El aumento de pecho y su postoperatorio conllevan una serie de recomendaciones que has de valorar.

  1. La primera es que guardes reposo. Sobre todo, evita realizar esfuerzos que provoquen problemas en la cicatrización.
  2. No menos importante es una buena compresión en la zona intervenida. De este modo no se producirán movimientos indeseados. Haz caso a los especialistas a la hora de escoger el sujetador más recomendable en estas circunstancias.
  3. Mantén la piel hidratada y evita que le dé el sol de forma directa, para que la cicatriz no se pigmente.
  4. A la hora de acostarte, vigila la postura. Es conveniente que duermas con una pequeña inclinación. Para conseguirlo, pon más almohadas en la parte superior del cuerpo. Nunca duermas boca abajo ni tampoco de lado.
  5. Por último, no olvides los tratamientos fisioterapéuticos que ayudarán a completar tu recuperación sin que se produzcan inflamaciones ni otras molestias.

Además de estos consejos previos a una operación, te recomendamos hablar gratuitamente con nuestros expertos y que te aconsejen cuál es el seguro de vida más adaptado a ti. Contamos con un seguro de mujeres adaptado a tus necesidades específicas.
Ahora que ya sabes lo que debes tener en cuenta antes y después de una operación de pecho, no tienes más que poner en práctica los consejos reunidos aquí. Ya verás cómo, en pocos días, podrás hacer una vida completamente normal.

¿Qué es la periimplantitis?
Gasto Sanitario Familiar: gafas, farmacéutica y más