Pásate al Thai Chi
¿Estás pensando en comenzar a practicar deporte pero no sabes cuál? ¿El Thai Chi está entre tus opciones? Puede que sea el deporte que necesitas.
El Thai Chi es una forma saludable de realizar deporte a cualquier edad y sin importar la condición física que se tenga en ese momento. De hecho, seguro que te viene a la mente personas mayores realizando movimientos lentos y acompasados.
Aunque no debes pensar que esta práctica está indicada solo para las personas mayores, ¡ni mucho menos! Los beneficios que te puede aportar el Thai Chi a tu salud son numerosos.
Orígenes
El Thai Chi surge en el imperio chino. Este arte marcial se utiliza para ayudar a mantener un equilibrio físico y mental.
Cuenta la leyenda que un moje taoísta vio cómo se peleaba una serpiente y una grulla. Esta última intentaba clavar su pico en la serpiente, pero siempre la esquivaba. Observando los movimientos que realizaba la serpiente nació el Thai Chi.
Este arte marcial está relacionado con el Ying y el Yang, que hacen referencia a las dos caras de una misma moneda, y con el Chi o la energía que te ayuda a estar en equilibrio.
La práctica
Para practicar Thai Chi se realizan diferentes rutinas a un ritmo suave y armónico. Debes combinar la respiración y el equilibrio con los más de 100 movimientos y rutinas que lo componen.
Existen diferentes variedades, algunos estilos están pensados en cuidar la salud, mientras que otros se centran en la autodefensa y las artes marciales.
Beneficios
El Thai Chi como el Yoga se basa en la meditación por eso, además de beneficios físicos, también aporta bienestar emocional.
Beneficios psicológicos
- Reduce el estrés y la ansiedad.
- Mejora la autoestima.
- Mejora la confianza.
Beneficios físicos
- Fortalece el tren inferior del cuerpo y el superior.
- Incrementa la resistencia corporal.
- Mejora la postura corporal.
- Mejora la respiración y ayuda en enfermedades como el asma.
- Ayuda a mejorar el equilibrio.
- Mejora la flexibilidad.
- Mejora la capacidad aeróbica.
Quién lo puede practicar
El Thai Chi se puede practicar por casi todo el mundo desde niños hasta personas mayores. Esta práctica viene muy bien para adultos y niños que tengan problemas de timidez, ya que entre sus beneficios está el aumento de la confianza en sí mismo.
También está recomendado para personas con problemas en las articulaciones al fortalecer las piernas, tendones y ligamentos. Además, al constar de movimientos suaves no perjudica las articulaciones.