Consejos según el tipo de dolor de cabeza
Cefaleas, migrañas o sinusitis son algunos de los dolores de cabeza que pueden padecer las personas. Por lo general, suelen ser muy molestos y en ocasiones si son muy intensas pueden llegar a ser un verdadero problema que te afecta a tu día a día.
Tipos de dolores de cabeza
Según la localización del dolor cambiarán las causas que lo provocan y los remedios para disiparlo. A continuación, vamos a ver los dolores de cabeza más frecuentes.
Cefaleas
- Qué son
Las cefaleas son dolores intensos que aparecen de repente. La tensión se acumula en la zona central y provoca una sensación de presión en el ojo. Este dolor se produce porque el hipotálamo se activa durante los episodios de cefaleas estimulando una vía nerviosa en el cerebro que es la causante del dolor en los ojos.
Por lo general suelen durar en torno a una hora y se pueden producir por períodos de días, semanas o meses.
- Consejos
Si sufres cefaleas es recomendable no fumar ni beber.
Migrañas
- Qué son
Este dolor de cabeza es uno de los peores que puedes sufrir. Las migrañas se identifican por un dolor muy intenso con lo que además puedes llegar a sufrir náuseas. Otra de sus características es que durante estos procesos de dolor la absorción intestinal se ralentiza, por lo que los medicamentos que pueden aliviar las migrañas tardan más tiempo en hacer efecto en el paciente.
- Consejos
Las migrañas en ocasiones avisan de su llegada con destellos de luz que ven los pacientes antes de que empiece el dolor intenso. Gracias al cual los pacientes pueden tomar la medicación antes de que llegue el dolor intenso y su efecto alivie antes el dolor.
Muchos pacientes se sienten aliviados al tirarse en la cama a oscuras y en silencio, ya que la luz y el ruido suele molestarles.
Sinusitis
- Qué es
La sinusitis es la inflamación de los senos nasales y su causa puede ser una alergia, una bacteria o un virus.
- Consejos
Si tu dolor de cabeza está relacionado con la sinusitis, no sirve de nada tratar el dolor de cabeza, deberás tratar la sinusitis. Solo así, el dolor de cabeza terminará desapareciendo.
Fatiga visual
- Qué es
La fatiga visual puede provocar dolores de cabeza. Esta fatiga se debe a estar muchas horas delante del ordenador o la televisión.
- Consejos
Descansar la vista, usar pantallas que no emitan demasiada luz o antideslumbrantes e incluso utilizar gafas oscuras durante el día. Todos estos remedios pueden ayudar a prevenir los dolores de cabeza causados por la fatiga visual.
Dolores de cabeza tensionales
- Qué son
Si sientes un dolor intenso en las sienes o en la parte posterior de la cabeza suele estar provocado por una contracción muscular del cuello. En ocasiones este dolor puede ir acompañado de aversión a la luz o al ruido.
- Consejos
Para prevenir este tipo de dolores se puede acudir con regularidad a un fisioterapeuta para aliviar la tensión del cuello. Además, es importante evitar el estrés y la ansiedad para no caer en los dolores de cabeza tensionales.
Si sufres con frecuencia dolores de cabeza, sea cual sea su origen, te recomendamos que acudas a tu médico de cabecera para que realice un examen médico y ofrecerte el tratamiento más adecuado a tu dolencia.