Pies listos y perfectos para el verano
El verano es la época en la que más caso le hacemos a nuestros pies. Tienen que estar perfectos para poder lucirlos en las playas, piscinas o con unas sandalias. Lo malo de exponerlos tanto es que también podemos sufrir algún que otro problema.
Problemas en los pies
En verano es frecuente sufrir problemas como las micosis que son las infecciones producidas por los hongos. Estas infecciones se producen más en los pies y en los meses de calor aumentan hasta un 70%, ya que con la humedad es más sencillo que los hongos proliferen. Además, es habitual andar descalzos en playas o piscinas con lo que los riesgos de contraer esta infección aumentan.
Los síntomas más habituales de la micosis son:
- Picor intenso.
- Grietas en la piel.
- Dolor.
- Manchas blancas.
- Mal olor.
- Planta de los pies roja y caliente.
- Mayor sudoración.
Para prevenir la aparición de los hongos en los pies puedes optar por seguir alguno de los consejos que te comentamos a continuación.
- Utilizar un calzado que transpire y échale un antifúngico para evitar el sudor y la proliferación de los hongos.
- Utilizar calcetines de algodón o de hilo.
- Después del baño, ya sea en la playa, en la piscina o en casa, se deben secar bien los pies, sobre todo entre los dedos.
- En las piscinas si es posible utilizar siempre cangrejeras para evitar el contagio.
- Intenta no tocar o rascar la zona infectada con las manos para no extender la infección a otras zonas.
Una vez hayan aparecido los hongos puedes intentar mantenerlos a raya con estos sencillos pasos:
- Controlar el sudor utilizando desodorantes específicos antitranspirantes controlando la humedad.
- Desinfecta si ves que tienes grietas en los pies. Aplica un antiséptico en ellas para favorecer su cicatrización y evitar la infección.
- Mantén los pies secos. Utiliza polvos de talco antes de calzarte y así intentar mantener los pies secos durante todo el día.
Un último consejo
Además de prestar atención a los pies, también debes cuidar las uñas. En verano tendemos a pintar las uñas para que se vean más bonitos los pies y más coloridos. Si es tu caso, recuerda estos aspectos importantes para que estén sanas:
- Deja que tus uñas respiren y no las tengas pintadas durante todo el verano de manera permanente.
- Utiliza esmaltes libres de tóxicos para evitar la aparición de alergias.
Después de leer estos sencillos consejos ya estáis preparados para disfrutar de unos pies sanos y sin infecciones durante todo el verano.
Recuerda que si tienes cualquier duda sobre ésta y otras infecciones que puedas contraer en los pies, no dudes en visitar a tu médico y comentárselas.