Qué comen tus hijos en verano
Con la llegada del verano los niños sufren muchos cambios en su rutina diaria, ya no tienen colegio, comen a horas distintas, se acuestan más tarde… Unas vacaciones en toda regla.
Aunque modificar los horarios no quiere decir que tengan que comer peor. En verano, las comidas deben ser tan sanas y nutritivas como el resto del año. Para ello, te damos unos sencillos consejos para que tu hijo coma de manera saludable.
Cómo alimentar a los niños en verano
- Hidratarse correctamente
Durante estos meses tan sofocantes es importante que tus hijos se mantengan hidratados. La bebida ideal es el agua, pero también puedes probar con zumos caseros, cremas frías o aguas con sabores a frutas.
Intenta que los refrescos y batidos no sean la bebida principal durante estas vacaciones, puedes optar algún día por darles un capricho, pero no es lo recomendable.
- Realizar cinco comidas al día
Aunque los horarios sufran algunas modificaciones, la cantidad de comidas debería ser siempre igual, cinco comidas al día. Realizando estas cinco comidas conseguirás que no picoteen el resto del día y no abusen de golosinas o dulces.
- No obligar a los niños a comer
El calor puede ayudar a los niños a perder el apetito. Dales comidas ligeras, pero sanas y completas. Si quieres picotear algo en vez de optar por dulces y golosinas, es mejor que pruebes con fruta troceada o yogures.
- No dejes que se salten el desayuno
El desayuno es la principal comida del día. Proporciónale los nutrientes necesarios para afrontar el día. Aunque se levanten tarde, no dejes que se salten el desayuno. Siempre deben desayunar.
- Respeta los horarios de la digestión
Aunque insistan, debes obligarlos a hacer la digestión. No dejes que vayan directamente al agua o al jugar y oblígalos a reposar un tiempo prudencial después de comer para evitar los posibles cortes de digestión.
- Dales alimentos frescos
En verano opta por frutas y verduras de temporada. Con estos alimentos los niños estarán hidratados y recibirán las vitaminas y los minerales que necesitan.
- No abuses de los dulces y helados
Sabemos que a los niños les encantan los helados y las golosinas, pero no por ello debes dejar que abusen de estos alimentos durante el verano. Déjales que disfruten de vez en cuando de estos alimentos como premio, pero que no lo tomen como algo habitual.
Con estas pequeñas reglas y consejos conseguirás que los más pequeños de la casa estén bien alimentados durante todo el verano.