Área privada

Si hoy estás triste o apagado… no desesperes, te explicamos por qué. Estamos en el llamado Blue Monday, el tercer lunes de enero, día señalado por un psicólogo de la Universidad de Cardiff y que lo estableció como el más triste.
Y te preguntarás, ¿por qué?  Utilizando una fórmula matemática, llegó a la conclusión de que este era el día más deprimente. Sigue leyendo… ¡pero sin agobios!
La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA es algo complicada de entender a simple vista, pero si te paras a pensar es más sencilla de lo que parece.
C- Factor climático. 
D- Deudas navideñas y pago de tarjetas de crédito.
T- El tiempo que ha pasado desde la Navidad.
I- Un intento fallido (tratar de dejar un mal hábito).
M-  Lo que nos motiva. 
NA- La necesidad de actuar para cambiar de vida.

¿Y por qué hoy?

Para este psicólogo inglés el mes de enero y tras las fiestas navideñas, es el momento en el que volvemos a la realidad.
Las navidades ya han quedado atrás y debemos regresar a nuestros puestos de trabajo, con lo que ello implica. Ese regreso es supuestamente traumático para todos. Todo esto sumado a los gastos navideños y el bajón de comenzar un nuevo año, se resume en la concentración de un mal día.
Si seguimos sumando contras, podríamos decir que el frío tampoco ayuda y si te hablamos de que siempre es un lunes (y los lunes son difíciles) la “depresión post vacacional” aumenta.

Evitar este día es muy sencillo

  • Vístete de forma alegre
  • Dale un vuelco a los pensamientos negativos
  • Siempre, un poco de ejercicio
  • Rodéate de gente positiva

La realidad

Muchos expertos y psicólogos afirman que existen días y épocas del año en las que podemos sentirnos más cansados, decaídos o menos concentrados en nuestro trabajo. Pero utilizar una fórmula que concrete todos los sentimientos humanos en un solo día, es imposible.
Por eso no te creas todo los que se dice. Piensa en positivo y comienza el año con buena energía.
¿Alguna idea? Empieza ese libro que tantas ganas tenías de leer, sal a correr o llama a tu mejor amigo y tomaros un café. Cambiar el humor de este día solo depende de ti.

¿Eres perezoso? Te ayudamos a combatirlo
La asistencia psicológica en el seguro