Área privada

El verano y la alimentación… Muchas personas sufren intoxicaciones o molestias a causa de la comida que tomamos fuera de casa. Y es que los nuevos menús y alimentos que consumimos durante las vacaciones nos pueden pasar factura.
Las molestias y algunas infecciones durante las vacaciones, pueden convertir nuestros días de descanso en un verdadero infierno. Si alguna vez has sufrido algunos de estos problemas digestivos, quédate hasta el final y toma nota de los consejos que puedes seguir para evitarlos.

Los problemas digestivos más comunes

Diarreas

El motivo de este problema intestinal está causado principalmente por el agua que vamos a consumir en las vacaciones. Los niveles de cloro en el agua son muy diferentes de una ciudad a otra, lo que puede producir diferentes infecciones. En el caso de viajar a algún país extranjero donde la higiene o la contaminación son delicadas, te recomendados beber siempre agua embotellada.

Estreñimientos

Dormir en una cama extraña, nuevos horarios, las emociones de un viaje… todos estos cambios de hábitos pueden producir estreñimiento y sumados siempre con una comida muy diferente a la que nos preparamos en casa, no es de extrañar que éste sea uno de los rompecabezas de las vacaciones.
Estemos fuera de casa o no los médicos recomiendan ir al baño siempre que se necesite. Para muchas personas estar fuera de casa puede suponerles alguna complicación, pero pasar varios días sin ir, puede finalmente acarrear problemas más graves.

Digestiones pesadas

Estamos de vacaciones y todo es nuevo y emocionante. Nos encontramos en un restaurante y queremos probarlo todo. Aunque nos sea difícil hay que evitar este tipo de atracones. La abundancia de comidas fritas o grasas, hace que nuestro organismo no lo digiera de la manera correcta y tengamos esas digestiones tan pesadas.
Así que tómatelo con calma y disfruta de cada comida sin excesos.

Intoxicaciones alimentarias

En muchas ocasiones los restaurantes que visitamos durante nuestras vacaciones “no pueden” o no cumplen con las debidas normas de higiene. Es un problema muy serio y bastante común durante el verano. Además algunos alimentos que deberían ser totalmente frescos y consumirse rápidamente, se estropean más fácilmente a causa de las altas temperaturas. Aunque nos cueste, lo mejor en estos casos es evitar estos productos que se estropean en poco tiempo.
Así que aunque la tentación te llame, evita ciertos pescados, ensaladas, granizados…

¿Cómo evitar estos problemas?

  • Mantén una buena hidratación, bebe mucha agua.
  • Evita la ingesta abusiva de refrescos y bebidas gaseosas.
  • Sin estrés durante las vacaciones.
  • Utiliza suplementos alimenticios.
  • No te auto mediques.
  • Haz ejercicio.
  • Ve al baño cuando corresponda.
  • Mantener los alimentos bien refrigerados y en buen estado.

Un plus de consejos si viajas al extranjero

No abuses de la ingesta de bebidas alcohólicas.
Toma agua únicamente embotellada y sin hielo.
Evita consumir alimentos crudos o comer en puestos ambulantes.
Lávate las manos antes de manipular los alimentos o comer, puedes utilizar alcohol o algún producto desinfectante.
Esperamos que con estos consejos disfrutes de estas vacaciones sin sobresaltos. Y que la comida no sea en ningún momento el motivo que arruine tu descanso. Recuerda ir acompañado siempre de un seguro, que te de tranquilidad en estos días de relax.

Actividades para los niños en verano
¿Cómo afectan las bebidas a nuestra salud dental?