Recetas fáciles para hacer con niños
Cocinar es una de las actividades más divertidas que puedes hacer en casa. Más aún, si tienes niños. Descubre algunas recetas fáciles para hacer en familia y, de paso, inculcarles a los pequeños la importancia de saber cocinar. ¡Manos a la obra!
Recetas sencillas para el desayuno
Comienza la jornada con energía preparando la primera comida del día con ellos. No se resistirán a ponerse el mandil cuando les hables de estas sabrosas opciones:
● Batidos de frutas y verduras
Entre las recetas de desayunos saludables se encuentran los zumos de frutas y batidos. Son ideales para incluir en la dieta de los niños ingredientes no tan atractivos para ellos, como el apio o las espinacas. Elige las frutas o verduras que precises, pasa la batidora y ¡Listo! Para los batidos puedes añadir algo de leche y batir.
● Tortitas esponjosas
Para preparar cuatro tortitas bate un huevo, 200 ml de leche y 30 de aceite de girasol. Añade la mezcla de 120 gramos de harina, 20 de azúcar, un sobre de levadura y una pizca de sal. Unta la sartén con mantequilla y ve echando el preparado con un cazo. Cuando veáis que salen burbujas, dadle la vuelta a la tortita.
Platos fáciles de hacer para comer
¿Tienes robot de cocina? Resulta ideal para preparar un estofado o seguir recetas muy elaboradas. Pero, en este caso, bastará con las manitas de tus pequeños. Ellos solitos pueden hacer estos divertidos platos:
● Ratones de patata
Se trata, simplemente, de patatas asadas decoradas. ¿Y cómo conseguir la forma del roedor? Expandiendo arroz hervido en una de las puntas para hacer la base de la cara. Los ojos serán dos guisantes. Haced un cuadradito de zanahoria para la nariz y partid dos rodajas para las orejas. Se puede usar cebollino para los bigotes, y un trozo de nabo para la colita.
● Quesadillas de pollo
Primero partimos en cuatro cada una de las tortitas de trigo compradas en el supermercado. Hay que Marinar el pollo con lima, aceite y menta, ¡y a la sartén! Mezclad después con aguacate, tomate y queso rallado. Coloca el preparado sobre una de esas cuatro partes y cúbrelo con otra, a modo de tapa. Se chuparán los dedos con este plato típico de un food truck.
● Piruletas de frutas
Para el postre, solo tenéis que trocear diversas clases de frutas y pincharlas en el palillo. ¿Qué tal si ahora untáis la brocheta en chocolate fundido?
Elaboraciones sencillas para la merienda y la cena
Y para continuar con la diversión culinaria:
● Monstruitos de sándwich
Para tunear los sándwiches solo tenéis que recortar los bordes en forma irregular para simular los dientes. Los ojos serán dos aceitunas rellenas unidas con un palillo; y la boca, una tira ondulante de pimiento asado.
● Gusanito de tomate con hamburguesa
Alternad mini hamburguesas finas con rodajas de tomate (todas del mismo tamaño). Ese será el cuerpo del gusano. Confeccionad su cara (una mini hamburguesa) con dos tomatitos cherry por ojos, una aceituna para la nariz y granos de maíz como dentadura.
Como ves, cocinar en familia con ingredientes comunes puede ser muy divertido. ¿Con cuál de estas recetas fáciles os animaréis a empezar?