Rutina de ejercicios para hacer en tu hogar
El deporte puede ser nuestro gran aliado en esta cuarentena. Practicar ejercicios en casa que nos mantengan sanos y fuertes es un buen remedio para hacer más llevadero el aislamiento. Abandona el sedentarismo y traslada el gimnasio a tu salón con esta rutina sencilla.
Cinco ejercicios para mantenerse en forma en casa
Fomentar la actividad física durante el confinamiento resulta imprescindible, no solo para no subir de peso, sino para no perder el positivismo y mantener la mente sana. Así que ponte las zapatillas y tu música preferida. ¿Empezamos?
● El calentamiento
¿Tienes una comba en casa? Si no, con una cuerda bastará. Saltarla se considera un entrenamiento de cardio de elevada intensidad. No en vano comprobarás cómo entras en calor rápidamente. Procura estar con una postura erguida y con el abdomen contraído mientras realizas saltos con los pies juntos. Por supuesto también puedes alternarlos, apoyando la pierna izquierda en unas ocasiones y la derecha en otras.
● Sesión para los brazos y el core
Quizá no tengas en casa unas pesas, pero sí botellas de refresco de dos litros o bricks de leche. Estira los brazos con uno en cada mano y llévatelos hacia los hombros con el cuerpo erguido. Realiza tres tandas de 15 repeticiones. Fortalecerás brazos, core y tronco superior.
● Fortalecimiento de abdomen
Para este ejercicio no precisas material; quizá, como mucho, una esterilla para protegerte la espalda. Existen diferentes tipos de abdominales. Desde el típico alzamiento de espalda con las piernas flexionadas hasta las abdominales en «V» —en las que las piernas se alzan y debes alcanzarlas con tus manos—.
● Las sentadillas
Si hay un ejercicio popular en cualquier entrenamiento funcional es la sentadilla, con la que tonificarás glúteos y piernas. Tan solo debes separar los pies, dejando entre ellos una distancia similar a la que existe entre hombro y hombro. Después, tienes que flexionar el cuerpo como si fueras a sentarte en una silla, pero sin silla. Debes llevar el glúteo hacia hacia abajo. Todo esto con los brazos estirados hacia adelante.
● Los estiramientos
Estos ejercicios finales son fundamentales no solo para no sufrir agujetas, sino para evitar contracturas, roturas de fibras, tendinitis… Y para mejorar la circulación. Debes fijar la postura durante unos instantes para que los músculos liberen la tensión que has acumulado. Además, los movimientos deben ser lentos.
En este grupo hay numerosas alternativas, desde apoyar las palmas de las manos en el suelo y llevar el tronco hacia atrás hasta elevar las piernas en un ángulo recto mientras te recuestas.
Otras opciones para ejercitarte en casa
Por supuesto, también puedes combinar esta serie de ejercicios con una sesión de yoga, de zumba o con un paseo a buen ritmo por toda la casa. Si tienes bicicleta estática o cinta andadora, esta es una ocasión ideal para sacarle partido.
Si hay un hábito de vida sana es el deporte y, como ves, puedes seguir practicándolo en tu salón para mantenerte en forma. Instaura esta rutina de ejercicios en casa para liberar la mente y potenciar la hormona de la felicidad en esta reclusión. ¡Adelante!