Remedios caseros para combatir las agujetas
Ahora que entramos en la recta final de la 'operación bikini' y aumentamos nuestros esfuerzos para poder lucir un cuerpo sano y saludable este verano, las agujetas hacen su aparición.
Es lo habitual si no realizamos ejercicio de manera constante o si hacemos un esfuerzo en nuestra rutina habitual. Así que, para ayudarte a combatirlas te vamos a proponer unos cuantos trucos o remedios caseros que te vendrán muy bien.
- El frío. Si quieres conseguir un alivio rápido a tu cansancio, nada mejor que aplicar una bolsa de agua fría o unos cubitos de hielo envueltos en un paño. El frío te ayuda a relajar los músculos en poco tiempo.
- Baño con aceites esenciales. Preparar un baño con agua caliente o tibia y echar unas gotas de algún aceite esencial para aliviar los síntomas de las agujetas. Algunos de los aceites que puedes probar son:
El romero, por ejemplo, es un aceite perfecto para combatir las agujetas, las contracturas y otras molestias musculares, ya que actúa como analgésico y relajante muscular.
El jazmín es un aceite con efectos antiinflamatorios y analgésicos que ayuda a combatir las agujetas y otros problemas musculares.
- Masajes con aceite de lavanda. Este aceite actúa como relajante muscular gracias a su propiedad analgésica. Se puede aplicar directamente en la piel sin diluir y basta con realizar un pequeño masaje circular en la zona con agujetas.
- Zumo de vitamina C con bromelina. La bromelina es una proteína que mezclada con la vitamina C ayuda a reducir los efectos de las agujetas. Las dos frutas que contienen estas sustancias y son perfectas para preparar en zumo son la naranja (vitamina C) y la piña (bromelina).
- Batido con bromelina y potasio y magnesio. Si las naranjas no son lo tuyo y prefieres una mezcla más dulce, puedes probar con realizar un batido de piña con el zumo de kiwi y un par de cucharadas de miel. Estas tres sustancias reducirán la inflamación, la fatiga y las agujetas.
- Infusiones. Tomar una infusión para aliviar las agujetas es una buena opción que puedes barajar. Al igual que con los baños de aceites esenciales, puedes elegir entre diferentes opciones.
La flor de pasión es un buen antídoto contra las agujetas, ya que ayuda a relajar la zona del esfuerzo muscular.
La pimienta cayena es un analgésico natural que ayuda a combatir los dolores musculares y las agujetas. Esta infusión la puedes tomar con un poco de miel.
Además de estos pequeños remedios caseros y naturales, queremos recordarte que una de las mejores maneras de combatir las agujetas es:
- Realizando ejercicio de manera regular.
- Calentando antes de empezar la rutina deportiva y estirando bien después del entrenamiento. Estos dos puntos son muy importantes para ayudar a nuestro cuerpo a sobreponerse del esfuerzo.
- Llevando una dieta sana y equilibrada. La alimentación es muy importante, nos aporta los nutrientes y las vitaminas que nuestro cuerpo necesita para reparar de manera natural las fibras musculares dañadas.