Área privada

Durante años no nos habíamos preocupado por cuidar la salud mental. Cada uno tenía sus problemas, vivía con ellos como podía y no se paraba ni a pensar en cómo estaban afectándole. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 nos hizo valorar infinidad de cosas, entre ellas el hecho de que necesitamos estar bien.

La vida es muy corta y solo tenemos una, así que no podemos andar perdiendo el tiempo en cosas que nos hacen daño. Por eso hoy venimos a hablar de cómo cuidar la salud mental y de cómo un buen seguro de salud puede convertirse en tu mejor aliado en estos tiempos.

La psicología cuida tu mente, es tu aliada

Hasta hace unos años, parecía que para acudir a un psicólogo había que estar poco menos que loco. Ahora, por fortuna, hemos aprendido a verlo de una manera muy distinta. Todas las personas pasan por momentos en los que necesitan ayuda, en los que no saben cómo continuar por sí mismos. Una luz al final del túnel que las ayude a encontrar el camino correcto.

La psicología cuida tu mente, te ayuda a desenmarañar la madeja que llevas en tu interior para poner todos los hilos en orden y nunca te dice cómo obrar, sino que te da las herramientas que necesitas para elegir el mejor camino por ti mismo.

Para pedir cita a un psicólogo no hay que estar mal. De hecho, no resulta para nada aconsejable esperar tantísimo. Hay que normalizar el hecho de solicitar ayuda cuando se necesita, y en momentos así no hay nadie más capacitado para prestarla que un profesional de la psicología.

Los mejores consejos para una salud mental positiva

Leeréis muchos consejos sobre salud mental para ser positivos, pero no todos serán igual de fiables. Por lo general, los que mejor funcionan son los aparentemente más sencillos de seguir:

  • Mantener una rutina de ejercicio que ocupe nuestro tiempo ayuda a desconectar y a descansar mucho mejor por las noches.
  • La comunicación es clave para la salud mental, hay que aprender a decir lo que se siente, y también a expresar un desacuerdo.
  • Una buena dieta, rica en alimentos saludables y libre de ultraprocesados, también afecta muy positivamente a la mentalidad y a la forma en la que vemos las cosas.
  • Identificar qué nos hace felices, y ponerle solución, también resulta crucial para la salud mental.
  • Acudir a una consulta psicológica desde el primer momento en el que se sienta que no se es capaz de manejar una situación sin orientación.

¿Por qué seguir estos tips de salud mental?

Llevar una vida ordenada y saludable es la única manera de mantener unos niveles aceptables de buena salud mental. Nuestra mente es el motor que lo mueve todo, lo que hace que sigamos adelante cada día, y por eso hay que cuidarla como se merece.
De ahí que contar con un seguro de salud que tenga un lugar destacado para la atención psicológica dentro de su cuadro médico sea algo indispensable a día de hoy. ¡No te lo pienses!

Cómo afecta la contaminación a nuestra salud
Aliados contra el cáncer