Área privada

Sabemos que las personas mayores tienen unas necesidades especiales y se merecen sentirse seguras. Por eso te queremos contar qué es lo que necesitas saber para que los mayores estén seguros y, lo más importante, sientan que están seguros.
Lo primero que tienes que saber, que es fundamental, es que existen seguros sin límite de edad. Esto es especialmente relevante porque muchas personas lo desconocen y acaban sin contratar un seguro para estar protegidos.
Por otro lado, debes analizar si siguen teniendo responsabilidades o cargas económicas, por ejemplo, una hipoteca. En este caso, los seguros de vida para la protección de pagos sería una opción más que recomendable. Analizarlo te ayudará a poder determinar qué tipo de seguro necesitas.
Por último, tienes que tener en cuenta el estado de salud de la persona. Aunque es cierto que la salud es un factor determinante en el precio de un seguro, hay muchos mitos respecto a este tema, puesto que gran parte de las personas mayores son asegurables. Puedes hacerte una prueba para valorar el estado de tu salud y contratar un seguro que cubra tus necesidades y la protección que necesitas, ya que a la hora de valorar un seguro de vida te pedirán que rellenes un formulario.
Ya te hemos contado en anteriores artículos los beneficios de tener un seguro médico o  por qué es importante un seguro de decesos, pero es fundamental que entiendas que, además de todas esas razones, hay algunas ventajas particulares en los seguros para personas mayores:

Ventajas de los seguros para personas mayores

  • No solamente es un seguro para las personas mayores, sino que protege a la familia y personas beneficiarias de la póliza.
  • Aportan tranquilidad a los familiares ante cualquier imprevisto y les elude de la responsabilidad de afrontarlo.
  • Garantizan la libertad económica de los familiares al aportarles una indemnización y cubrir el fallecimiento de la persona.
  • Aportan seguridad para la persona mayor que, en sus últimos años, quiere estar protegida, tener un cuidado especial y avalar la tranquilidad de su familia.
Meriendas saludables para niños
Recetas de desayunos saludables