Área privada

Los niños necesitan mucha energía para crecer y desarrollarse, por eso es importante que tengan una buena alimentación. Sabemos que a veces los niños no quieren comer todo lo que les damos, pero debemos enseñarles desde pequeños a tener una dieta balanceada, para que así les empiecen a gustar las frutas y verduras, y no llenarlos de azúcar y comida procesada. Además del desayuno, almuerzo y cena, las meriendas son claves para los niños, para mantener la energía entre las clases, los deberes y las actividades de la tarde. Te dejamos algunas ideas de recetas ricas, rápidas y saludables para tus hijos:

Manteca de cacahuete

Ideal en una tostada o en galletas integrales, algunos la prefieren sobre un plátano, es muy proteica y nos aporta grasas saludables. Ten siempre en cuenta los ingredientes favoritos de tu hijo. Si uno de ellos no le gusta puedes sustituirlo por otro similar en nutrientes y beneficios.

Yogur con frutas

El yogur griego tiene el doble de proteínas que el tradicional, así como calcio, vitaminas A y B12, y potasio. Puedes endulzarlo con algunas frutas como fresas o plátano.

Batido de frutas

Es una opción deliciosa con pocas calorías. Además, da sensación de saciedad, y contiene fibra y vitaminas. Te recomendamos utilizar una taza de leche con media taza de fruta variada congelada.

Helados de hielo de fruta

Una idea para merendar que les encantará es un helado hecho en casa. Os pueden ayudar a hacerlos. Solo necesitáis fruta recién pelada y agua o zumo natural de naranja o la propia fruta exprimida.

Bizcochos caseros

Los bizcochos caseros son sanos siempre que controlemos el nivel de azúcar que utilicemos y vigilemos los ingredientes. Mejor harina integral o de avena. También es un buen momento para probar a cocinar bizcochos con zanahoria, calabaza o alguna verdura o fruta que os encante.

Apps para relajarte
Seguros para personas mayores