Tupper perfecto para la oficina
Cada día somos más las personas que no disponemos de tiempo para ir a comer a nuestras casas y debemos comer en el trabajo o fuera. Por este motivo, queremos darte unos consejos para que tus comidas de lunes a viernes sean sanas, nutritivas y muy sabrosas. ¡Toma buena nota!
Qué recipiente
Lo primero cuando vas a comer de tupper es elegir el recipiente correcto. Fíjate bien en el material de su composición. Si vas a utilizar plástico, debe ser homologado, además deberás renovarlos con asiduidad. Aunque lo más recomendable es utilizar cristal.
Los recipientes de cristal son más fáciles de limpiar y te aseguras que al calentarse no suelte ninguna sustancia perjudicial para la salud.
Qué comida
A continuación vamos a darte una serie de consejos para preparar el tupper perfecto.
La cantidad
No lleves ni más ni menos comida de la que comerías en tu casa. Un buen truco es medir la cantidad con tu plato habitual antes de llenar el tupper, así sabrás exactamente la cantidad que vas a ingerir.
Si en tu casa eres de comer primer y segundo plato, en la oficina hazlo igual. No cambies tus hábitos e intenta comer siempre igual.
Porciones
Lo recomendado por todos los médicos es que las porciones de tu ración diaria consten de:
- 50% de vegetales
En este porcentaje están incluidos todos los vegetales y pueden ser tanto crudos como cocinados.
- 25% de proteínas
Las proteínas incluyen la carne, el pescado, legumbres o lo huevos.
- 25% de carbohidratos
Lo ideal es que sean carbohidratos de alimentos integrales como arroz o pasta, pero también pueden ser patatas u otro tipo de harinas como el pan.
Para completar el tupper añade de postre una pieza de fruta, esta es sin duda la mejor opción. Aprovecha la fruta de temporada para que tus comidas no sean monótonas. Si de vez en cuando quieres cambiar el tipo de postre, otra opción por la que puedes optar es un producto lácteo.
Cómo conservarla
Con todas las tareas que realizamos a lo largo del día, muchas veces se hace imposible el poder cocinar a diario, por lo que optamos por cocinar el fin de semana y muchas veces congelar.
En principio, casi cualquier alimento puede ser congelado. Existen mitos sobre determinados productos, pero muchas veces no dejan de ser eso, leyendas urbanas.
Si cocinas solo unos días a la semana y en porciones abundantes podrás tener alimentos congelados para esas semanas en la que vayas más apurado. Basta con sacarlo la noche anterior y dejar que se descongele lentamente en el frigorífico y podrás disfrutar de comida casera al día siguiente en la oficina.
Un dato que debes tener en cuenta es que no es recomendable volver a congelar alimentos que ya hayan sido descongelados.
¿Cuánto tiempo puede estar congelado un alimento? Según el tipo que sea habrá un periodo que pasado ese tiempo el alimento pierda propiedades nutricionales.
Siguiendo todos estos pequeños consejos conseguirás que tu tupper tenga los nutrientes necesarios para afrontar la jornada laboral.