Área privada

En nuestro país se diagnostican cada año alrededor de 32.825 nuevos casos de cáncer de mama, siendo ésta la primera causa de muerte entre mujeres. Muchos estudios afirman que este pico de aumento se debe al envejecimiento de la población (los casos se encuentran entre los 35 y los 80 años de edad) y a un diagnóstico precoz.
En muchos casos la falta de información es el mayor de los problemas, un diagnóstico tardío puede derivar sobre todo en un mal tratamiento de la enfermedad. Además esto crea en la paciente una inseguridad y miedo ante la enfermedad mucho mayor. 

Prevención y seguimiento

Y aunque el número de casos ha aumentado en nuestro país cada año, la recuperación y el descenso de mortalidad ha ido disminuyendo poco a poco gracias al diagnóstico precoz y continuado. Como consecuencia, la supervivencia de esta enfermedad ha ido mejorando de manera exponencial en los últimos 20 años y cada año aumenta un 1,4%.
En Santalucía también creemos que el diagnóstico precoz, a través del seguimiento, es una de las principales opciones para combatir esta enfermedad. Por eso estamos muy orgullosos de nuestro seguro PlanVida Mujer Plus, en el encontrarás el apoyo y el seguimiento que necesitas sobre la enfermedad.

  • Asesor médico telefónico.
  • Atención personalizada.
  • Dispondrás de dos consultas médicas anuales. (Citología, ecografía transvaginal, mamografía o ecografía mamaria.).
  • Indemnización por diagnóstico.

Para hacerse una idea nada mejor que recurrir a las cifras. En nuestro país, la supervivencia pasados 5 años del diagnóstico, es de un 82,2%, un número muy elevado que nos sitúa muy por encima de la media europea.

Tipos de cáncer de mama

  • Carcinoma in situ 

Se considera cuando la proliferación de las células malignas se produce en el interior del conducto mamario, sin traspasar la pared de este. Se podrían separar en dos: carcinoma ductal in situ y carcinoma lobulillar in situ.

  • Carcinoma invasivo o infiltrante 

Se llama invasivo o infiltrante cuando la proliferación de las células malignas traspasa la frontera natural anatómica del ducto o el lobulillo, invadiendo el tejido circundante. Existen de dos tipos: Carcinomas ductales y carcinomas lobulillares.

Investigación sobre la enfermedad

Esta enfermedad muestra el avance médico que se está llevando a cabo por cantidad de investigadores alrededor de todo el mundo, en el que España siempre ha tenido un gran protagonismo.
Actualmente los tratamientos hechos por investigadores son los de tipo HERD2, de los más agresivos que se conocían, y que hoy en día están mucho más controlados gracias un nuevo fármaco.
También hay que destacar una nueva línea de investigación sobre la medicina de precisión, más conocida como personalizada. Hablamos de la que utiliza biomarcadores para establecer un tratamiento individual para cada persona.
Por ello es necesario remarcar la importancia de la investigación y el seguimiento de la enfermedad para seguir dando pasos de gigante contra el cáncer de mama.

¿Nos ayudan las aplicaciones móviles a cuidar la salud?
Dormir más de 8 horas podría ser perjudicial para nuestra salud