Universidad para mayores, la mejor forma de mantenerse activo
¿Quién dijo que la universidad era solo para los jóvenes? Cada año, más personas que superan los 55 años, se inscriben a las clases de cualquier universidad de mayores (situadas en las propias universidades) de España porque saben que es una de las mejores actividades para personas mayores.
¿Por qué ocurre esto?
Generalmente son jubilados y prejubilados que tienen ganas de aprender y una motivación para sentirse activos. Desde hace unos años, se ha encontrado en auge el número de inscripciones a las universidades para adultos de más de 55 años por las facilidades que tiene el acceso y la inversión de tiempo que supone.
¿Cómo es el acceso a la universidad para mayores de 55 años?
Por norma general, el proceso es muy sencillo. Solamente tienen que inscribirse en la universidad que prefieran y realizar un pago que suele ser notablemente más pequeño que la matrícula de un grado universitario estándar.
El acceso suele ser fácil y solamente te suelen pedir:
- Una fotografía tamaño carnet.
- Fotocopia del DNI.
- Rellenar la inscripción.
¿Qué pueden estudiar en la universidad para mayores?
Al igual que es importante que las personas mayores aprendan a utilizar la tecnología, también es bueno que puedan ir a clase a escuchar contenidos sobre cultura general o aspectos curiosos que puedan llamarles la atención.
Cuando te haces mayor, lo mejor que puedes hacer es sentirte seguro, por eso es bueno que, tras tu jubilación, puedas dedicarte a aprender y relajarte como te mereces.