Ventajas de los superalimentos
No es la primera vez que os decimos que una alimentación sana es fundamental para llevar un estilo de vida saludable. Como es costumbre alrededor de la vida saludable siempre surgen modas sobre alimentos que de repente cobran una especial atención. Desde hace ya un tiempo se habla sobre los superalimentos, pero ¿qué son realmente?
Qué son los superalimentos
Por superalimentos se entienden aquellos que aportan un beneficio a nuestra salud por su alto contenido en nutrientes. Pero, ¿es realmente así? No existen pruebas científicas o médicas que corroboren estas afirmaciones, aunque las personas que los consumen sí afirman que este tipo de alimentos aporta innumerables beneficios a su salud.
Generalmente los conocidos como superalimentos proceden de otras culturas y en ellas ya eran famosos por los beneficios que aportaban en la salud. Algunos de estos productos naturales son:
- La quinoa
- Las semillas de chía
- Las bayas de Goji
- El aguacate
- La espelta
- La espirulina
- El açaí
- El té Matcha
- La lúcuma
- El hongo reishi
- La cúrcuma
Aunque también se incluyen en la lista de superalimentos algunos que ya están incluidos en nuestra dieta, la dieta mediterránea. Estos alimentos son:
- El ajo
- El aceite de oliva
- El brócoli
- Las nueces
- El chocolate negro
Qué beneficios aportan
Cada uno de los alimentos mencionados anteriormente tiene una serie de beneficios específicos que ayudan a nuestro organismo y a nuestro estado anímico.
- Ayudar al aparato digestivo como la quinoa que porta fibra y mejora el tránsito intestinal. También ayudan a mejorar la digestión el baobab, las verduras de hoja verde, la lúcuma o las semillas de chía.
- Contiene propiedades antiinflamatorias como el jengibre.
- Son antioxidantes las setas reishi, el chocolate negro, el té Matcha o el açai.
- Aportan efectos revitalizantes la espirulina, la avena o el ajo negro.
Recuerda que además de llevar una dieta saludable es importante que la combines con la práctica de ejercicio.