Donamos más de 80 móviles para la iniciativa TeloReciclo
Gracias a la renovación de nuestros smartphones corporativos hemos podido favorecer el empleo entre personas con discapacidad y contribuir al medio ambiente.
Desde 2017, colaboramos con TeloReciclo, un proyecto promovido por el teleoperador Orange en colaboración con la Fundación Tragamovil, para generar más puestos de trabajo, impulsar la integración de personas con discapacidad intelectual y mantener un entorno más sostenible gracias al reciclaje.
En lo que va de año, hemos recogido un total de 87 móviles en desuso que la Compañía ha procedido a renovar, y que se trasladarán a las plantas de reciclaje autorizadas para garantizar así la correcta eliminación de las sustancias contaminantes con las que están fabricados y la recuperación de las materias primas reutilizables.
El proyecto TeloReciclo, además de cumplir con un beneficio medioambiental, también tiene un impacto económico y social, ya que son trabajadores locales con discapacidad intelectual los que se encargan de la recogida, contribuyendo al ODS 10, Reducción de las Desigualdades, y al ODS 13, Acción por el Clima, para conseguir un entorno más inclusivo, sostenible y responsable.