Área privada
  • Ante la actual situación provocada por la crisis sanitaria del COVID-19, ¿Se ha puesto en marcha desde Santalucía alguna medida para contribuir a paliar las dificultades económicas de los profesionales que colaboran con la compañía? 

 
Desde Santalucía, con el objetivo de ayudar económicamente a los casi 2.000 reparadores que colaboran con nosotros, y que se han visto obligados a detener o ralentizar su actividad por causa del COVID-19, estamos ofreciéndoles la posibilidad de adelantar los pagos futuros.
 
Este adelanto se recibirá en un único pago y se calcula sobre la media de la facturación mensual de los colaboradores a los clientes de Santalucía en el último año, estableciendo un límite del 65%. Su devolución se realizará a partir del próximo mes de julio y antes de que finalice 2020.
 
Somos conscientes de las dificultades que este colectivo está atravesando y ellos son una pieza clave en la cadena valor del servicio al cliente. Además, esta iniciativa responde a nuestra vocación por el cuidado y protección de las personas. Ante esta situación sin precedentes, queremos estar más cerca que nunca de nuestros empleados, colaboradores y de la sociedad en general. 
 
 
 

  • En relación con vuestros clientes, ¿cómo les estáis ayudando para que puedan sobrellevar mejor las consecuencias económicas de esta pandemia? 

 
Como te comentaba anteriormente, en estos momentos más que nunca, queremos  estar cerca de los que más están sufriendo las consecuencias de esta crisis y, en este colectivo se incluye, por supuesto, a nuestros clientes. 
 
Hemos activado un conjunto de acciones destinadas a prestarles apoyo financiero, facilitando el aplazamiento o fraccionamiento del pago de sus recibos. Gracias a ello, empresas, comercios y oficinas, talleres e industrias y pymes, que son la base del tejido empresarial de nuestro país, podrán beneficiarse de un aplazamiento.
 
De la misma forma, los clientes de seguros de Hogar, Asistencia y Decesos de la compañía podrán solicitar el fraccionamiento en el pago de sus recibos para aliviar así la carga financiera y seguir contando con las coberturas contratadas. 
 
Además, para facilitar a nuestros clientes que puedan seguir realizando sus gestiones sin necesidad de desplazamientos, hemos puesto a su disposición canales de comunicación remotos y se han habilitado servicios como la videoperitación para facilitar la prestación de los servicios de una forma segura. 
 
 

  • El exceso de información y los cambios legislativos continuos, ¿Están afectando de alguna manera a vuestra relación con los clientes? ¿Tenéis previsto algún tipo de acción para ayudarles en este sentido?

 
Desde INTERNATIONAL SOS, empresa del GRUPO Santalucía y que es  líder en asistencia médica, seguridad en viajes internacionales y asesoramiento jurídico, hemos lanzado recientemente una web para el asesoramiento jurídico específico sobre algunas de las medidas adoptadas para paliar los efectos de la  COVID-19. Justo como comentas, existe en estos momentos un exceso de información y cambios legislativos continuos, el objetivo de esta web es ayudar a la sociedad, y por supuesto a nuestros clientes, facilitándoles  un  asesoramiento jurídico actualizado de la mano del equipo de abogados de la compañía.
 
A través de este espacio ponemos a disposición, tanto de Pymes y Autónomos, como de Particulares, información de valor actualizada a diario sobre cuestiones laborales, fiscales y administrativas. Esta web ofrece la posibilidad además de descargar directamente determinados documentos y modelos de solicitudes de diferentes gestiones relacionadas con el COVID-19. 
 
 
 

  • Ante los casos de fallecimientos por COVID-19 ¿Cómo estáis ayudando a las familias a pasar el duelo en unas circunstancias tan difíciles? ¿Estáis apoyándoles con los trámites a realizar tras el fallecimiento de un ser querido?

 
Conocemos de primera mano la dramática situación que están viviendo las familias, perdiendo a seres queridos en unas circunstancias de soledad por el necesario aislamiento y, en muchos casos, sin poder despedirse de ellos. En estos momentos, la mayor necesidad que hemos detectado es la de información. Por este motivo, hemos destinado un equipo específico para intentar mantener a las familias informadas, en la medida de lo posible, sobre cada caso y las gestiones que se están realizando por parte de la compañía. 
 
También hemos intentado ayudar a las familias en su proceso de duelo, un duelo en el que, en muchos casos, no ha sido posible una despedida y un homenaje presencial. En Santalucía somos conscientes de la importancia de esta etapa, y hemos apoyado a las familias ofreciendo la posibilidad de uso de herramientas digitales de despedida y acompañamiento on line y les hemos dado consejos para sobrellevar la situación. 
 
Por otro lado, nuestros equipos han contactado proactivamente con las familias para comunicarles los procesos y la documentación necesaria para realizar todas las gestiones, los tiempos de tramitación y, en ocasiones, la especial situación de los registros que puede dificultar procesos o dilatarlos. En diversos casos, la administración en la que se tramitan muchos de estos documentos está cerrada y no podemos continuar con nuestro proceso normal, desde Santalucía estamos tratando de adelantar todo lo posible estos trámites. 
 
Además de la documentación general que nosotros nos encargamos de gestionar  tras un fallecimiento, como el certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento o el certificado de actos de última voluntad, también se ha puesto en marcha por parte de la compañía, la gestión telemática de las pensiones. En este caso, incluso para asegurados que no lo tenían cubierto en póliza. 
 
Hemos tratado de transmitir esta información lo más visual y sencilla posible, realizando para nuestros clientes varias infografías que muestran las principales gestiones a realizar tras la pérdida de un familiar. 
 
 

  • El colectivo de las personas mayores es uno de los más afectados por esta crisis. Al ser la población más vulnerable, su aislamiento está teniendo importantes secuelas, especialmente en los casos de personas que viven solas. ¿Habéis implantado alguna medida destinada a ayudar a este colectivo? 

 
En el GRUPO Santalucía siempre hemos mostrado nuestro compromiso con los mayores y la sociedad de los cuidados. Es uno de los colectivos fundamentales en nuestro Plan Estratégico de RSC desde hace más de tres años. 
 
Para ayudarles ante esta situación, nos hemos sumado a la iniciativa “Minutos en Compañía” del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Adopta un Abuelo, para la puesta en marcha de una línea telefónica dirigida fundamentalmente a personas mayores aisladas debido a la crisis del COVID-19, con el objetivo de que se sientan acompañadas y apoyadas.
 
En la misma línea, estamos ofreciendo a nuestros clientes senior acompañamiento telefónico a través de los expertos y voluntarios de la Fundación Grandes Amigos, con quien mantenemos una alianza a largo plazo, y hemos difundido las iniciativas de otras entidades con las que colaboramos habitualmente como “Todo Saldrá bien” de Hazlo Posible o la Campaña de Donación de Cruz Roja.
Además, seguimos fomentando el voluntariado corporativo con nuestra participación en diversas iniciativas como el programa “Estamos en contacto”, de la Fundación Adecco, que consiste en acompañar telefónicamente a personas con discapacidad intelectual, y la Campaña “Ilumina una vida”, de la Fundación Alares, dedicada a mayores. 
Para el GRUPO Santalucía, contar con sus empleados y colaboradores es clave, más aún en una crisis como ésta, por eso hemos querido preguntarles a través de un reto solidario cómo creían que podíamos contribuir en la lucha contra el COVID-19. En total hemos recibido 80 ideas sobre diferentes temáticas de carácter social, económico, tecnológico, de sensibilización…
 
Todas estas ideas fueron analizadas por un Comité de Valoración, integrado por diferentes Direcciones de la compañía, para que cumpliesen los requisitos de novedad, impacto, viabilidad y rápida implantación que se necesita en estos momentos. 
 
De acuerdo con estos criterios, se han seleccionado ocho ideas que ya están camino de materializarse. Una de ellas, es un proyecto de donación para colaborar en las dos causas que más preocupan a nuestros compañeros: la fabricación de respiradores de UCI desarrollados por la Fundación Universidad Carlos III y otra, la atención de personas mayores aisladas, de la mano de la Fundación Grandes Amigos. Además, una vez que finalice el proyecto, la compañía igualará el importe de la donación total que hayan aportado los empleados. 
 
 

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