Invertimos en investigación y prevención contra el cáncer
Con motivo del Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer, las entidades dedicadas a la lucha contra el cáncer reivindican la importancia de seguir investigando la enfermedad y lograr que los datos de supervivencia sean cada vez más elevados.
Desde el Grupo Santalucía también asumimos esta necesidad social como parte de nuestros compromisos responsables, y por eso colaboramos en distintos proyectos y mantenemos alianzas a largo plazo para avanzar hacia una sociedad más saludable para todos.
Es el caso de nuestra colaboración con la AECC desde 2017, con quien promovemos campañas y acciones para hacer frente al cáncer desde la prevención y el acompañamiento de las personas enfermas y sus familias. Además, este año participamos en su Programa de Estimulación Cognitiva llamado “Fenómeno Chemobrain”, para mejorar las funciones cognitivas de los pacientes que pueden verse afectados tras los tratamientos oncológicos. Y es que este fenómeno puede provocar: déficits en memoria a corto plazo, disminución en la velocidad de procesamiento de la información, dificultad para encontrar las palabras que se quieren decir, problemas de concentración o imposibilidad multitarea.
Otra de nuestras alianzas es con la Fundación Aladina en su Programa de Cuidados Paliativos para apoyar el servicio de transporte y facilitar que los equipos médicos puedan desplazarse a los hogares de los pacientes. Además de apoyar a otras entidades que anualmente surgen del programa “Tú eliges a quién ayudamos”, como El Sueño de Vicky, Fundación Tejerina o Cris contra el cáncer.
Todas estas líneas de colaboración abarcan acciones para informar y concienciar sobre el cáncer, apoyar y acompañar a las personas afectadas y sus familiares, además de mejorar su calidad de vida. Además, forman parte de nuestro compromiso con la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial el ODS 3, Salud y bienestar, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.