Área privada

La esperanza de vida en España podría ser superior a los 85 años en 2040, de hecho, el 19% de la población ya tiene 65 años o más. Esta realidad tendrá importantes implicaciones en la forma en la que vivimos, trabajamos y nos relacionamos actualmente. También en nuestra salud y bienestar.  
Aunque hacerse mayor sea inevitable, cada vez es más importante promover el envejecimiento activo de las personas para asegurar una longevidad agradable y segura.
Para ello, debemos avanzar en la investigación de enfermedades relacionadas con la edad como el Alzheimer, primera causa de demencia en países desarrollados y uno de los motivos más habituales de discapacidad en personas adultas.
Con el objetivo de contribuir a la investigación de esta enfermedad, el Grupo Santalucía y la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) han presentado hoy la Guía del Programa de Estimulación para Personas con Alzheimer. En ella se recogen de forma didáctica las principales actividades y pautas de este tratamiento no farmacológico, orientado a fomentar las actividades y relaciones sociales de los afectados por el Alzheimer. 
En esta guía los profesionales podrán encontrar la información necesaria para el desarrollo de rutinas de trabajo terapéuticas que ayuden al tratamiento del deterioro cognitivo de personas en fases leves o moderadas de Alzheimer, potenciando su bienestar físico, mental y emocional.
Durante la presentación de la Guía, celebrada el 11 de septiembre en la sede del Imserso de Madrid, José Manuel Rueda, Director General de Personas, Organización y Comunicación de Santalucía, ha destacado que para el Grupo Santalucía esta forma de trabajo colaborativo, mediante alianzas con entidades como CEAFA «nos permite avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas». 
En especial, José Manuel Rueda ha hecho hincapié en «la contribución al ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos, y el ODS 3, Salud y Bienestar lo que nos anima a colaborar en proyectos de este tipo, en los que intercambiamos conocimientos y recursos para construir un futuro sostenible y saludable en el que nadie quede atrás». 
Esta iniciativa forma parte de nuestro Plan de Responsabilidad Social Corporativa, Comprometidos con el Entorno. En concreto, de los ejes de trabajo Envejecimiento Activo, desde el que impulsamos el aprendizaje y nuevas experiencias de las personas mayores para rediseñar la vida adulta a través de proyectos de inclusión, participación y seguridad; y Contribución social, mediante el que enfocamos nuestra inversión social, definiéndola de forma participativa con nuestros empleados y clientes, mediante la selección de proyectos de impacto positivo para las personas y el entorno.
La Guía es de acceso libre y está disponible de forma gratuita en la página web de Santalucía.

Santalucía, en el puesto 42 del ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en España
Día Mundial de los Abuelos