Área privada

Con motivo del Día de los Abuelos, queremos hacer un repaso por algunas de las iniciativas que desarrollamos para ellos, en las que se pone en valor su experiencia y conocimiento, dándoles el apoyo necesario para que sigan cumpliendo sus metas. Y es que en Santalucía creemos que la clave de la juventud está en no perder nunca la ilusión por mejorar, aprender y vivir nuevas experiencias. A lo largo de este año hemos llevado actividades como:

  • Formación de nuestros clientes senior y padres de empleados en las Nuevas Tecnologías para reducir la brecha digital. Con el taller de alfabetización digital: “Piérdele miedo al smartphone y gana confianza”, realizado en colaboración con ADITEC, ayudamos a mejorar las relaciones sociales y familiares de las personas mayores.  
  • Talleres de prevención y cuidados, de la mano de Cruz Roja, en los que ofrecemos consejos y pautas a los padres de los empleados para evitar posibles lesiones y favorecer su bienestar, poniendo el foco en que la prevención es la mejor estrategia para una vida segura. 
  • Acuerdo de colaboración con la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) para el desarrollo de una terapia no farmacológica en el tratamiento de esta enfermedad, mediante un modelo de estimulación cognitiva que permite aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas.

 
Además, no podemos olvidarnos de la labor que se realiza desde las empresas del Grupo: Ballesol y Temmpo. Todas estas iniciativas están en el centro de nuestro compromiso con el ODS 10, Reducción de las Desigualdades, y con el ODS 3, Salud y Bienestar, al que contribuimos mejorando la calidad de vida mediante nuestros productos y servicios. 

Presentación de un nuevo proyecto para contribuir al bienestar de las personas con Alzheimer
¿Cómo preparar a los jóvenes para su futuro?