santalucía celebra su IV Semana de la RSC
Esta semana en Santalucía hemos celebrado la IV Semana de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), una semana repleta de actividades relacionadas con la solidaridad y con nuestro compromiso responsable, como la celebración de un desayuno de comercio justo, mercadillos solidarios, voluntariado corporativo o la campaña de recogida de alimentos que promovemos todos los años.
Arrancamos con un desayuno con productos de comercio justo gracias a “Catering Solidario” seguido los tres días posteriores, de distintos mercadillos solidarios. El martes, nos acompañó la Fundación ASPADIR, asociación fundada por un grupo de padres, madres y familiares de personas con diversidad funcional preocupados por mejorar las condiciones de vida de sus familiares.
El miércoles contamos con la Asociación Talismán y el jueves, el mercadillo solidario vino de la mano de la Fundación Prodis.
La Fundación Talismán, es una Asociación sin ánimo de lucro, para la promoción y defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, sus familias y allegados. La fundación Prodis también nace con la misión de proporcionar los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Y como colofón, hoy ha tenido lugar el acto de clausura, un evento muy especial en el que no solo hemos finalizado esta semana dedicada al compromiso responsable y a la solidaridad, también nos despedimos de un año repleto de colaboraciones e iniciativas y damos la bienvenida a otras que nos seguirán situando como una empresa responsable y preocupada por la sociedad.
A su vez, durante toda la semana, hemos llevado a cabo una campaña de recogida de alimentos en las oficinas de Santalucía a favor del Comedor Social de Ventas, una acción que hemos querido trasladar a nuestras redes sociales bajo la campaña #tumúsicaporunkilo, en la que se plantea a los seguidores que nos indiquen cuál es esa canción con la que darían música a estas navidades; solo por contestar, desde Santalucía se aportará por cada respuesta, un kilo de comida. Todo lo recaudado se unirá a los kilos aportados por los empleados de Santalucía y que irán a parar al Comedor Social Ventas. A demás, entre todos los participantes de Facebook en esta acción se sortearán 5 entradas dobles para el concierto Santalucía fin de año que tendrá lugar el 30 de diciembre en el Auditorio Nacional.
Agradecemos a todas las asociaciones y empleados su implicación, como siempre, en estas acciones.