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Así se hizo la última campaña de Santalucía

Este año ha sido todo un reto para todos, y por supuesto lo ha sido también para la creatividad y las producciones audiovisuales.
Pero en Santalucía quisimos dar un salto y decidimos crear una nueva campaña de seguros de hogar bajo un nuevo posicionamiento publicitario: “seguros que hacen”.

Así se hizo la última campaña de Santalucía

Un rodaje en tiempos de pandemia.

Una campaña gestada 100% en tiempos de pandemia e ideada en un contexto muy complicado.
En definitiva, se trataba de la primera vez que rodábamos una campaña durante una pandemia. Y esto era toda una prueba de Seguridad para las personas, con una nueva forma de trabajar, una nueva regulación que cumplir y toda la preocupación por cuidar de la seguridad de las personas por encima de todo.
Así se hizo, con todas las medidas que dicta el protocolo de la APCP 020720, garantizando así a todos los trabajadores/as un plan de actuación responsable y de la mano de LEE Films, la productora especializada en creatividad, que se encargó de cumplir rigurosamente junto a la agencia de publicidad Mi Querido Watson y el equipo de Marketing de Santalucía.

De lo presencial a lo virtual.

El titular de este rodaje fue: virtual. Con un casting realizado sin convocatoria física sino en remoto a través de grabaciones de video de los figurantes; todas las reuniones de preproducción vía videollamada para todos los equipos, así como las numerosas reuniones de postproducción con todos en multipantalla trabajando para encontrar ese ligero toque surreal de la campaña.
El rodaje tuvo lugar en Madrid, concretamente en San Lorenzo de El Escorial, mitad interior en una casa y mitad exterior en el pueblo. Y se dividió en dos días, uno para grabar escenas de set para los planos más conceptuales y metafóricos, y otro para rodar con los actores las secuencias más de vida y personajes.

Y detrás de la cámara…

Los realizadores fueron Stefano & Alexandra, un dúo creativo que nos aportó su visión fresca, estética y cercana, y la dirección de fotografía corrió a cargo de Rafa Reparaz, todo un referente en el sector cinematográfico y publicitario.
Pero también era importante la voz de la marca para esta campaña. Esa voz representaría a nuestro personal comercial, al que hacemos un directo homenaje en el último plano del spot y cerrando a cámara. La voz elegida fue la del actor Jordi Planas, conocido por su trabajo en series para Canal 9 y que le da ese toque de cercanía y realidad a todo en conjunto.

Anécdotas a la voz de ¡acción!

Podemos decir que fue un rodaje curioso. Desde el protocolo de higiene, cambios de mascarilla cada tres horas, catering precintado, mediciones de temperatura varias veces en el día, distancia entre equipos… Tan solo los actores podían quitarse la mascarilla en el momento de decir “acción”.
Y, por si os lo estabais preguntando, ningún bebé sufrió los estragos de un rodaje… era un simpático muñeco que enamoró a todos.

El Grupo Santalucía, comprometido en la lucha contra el cáncer
Día Internacional de las Personas con Discapacidad

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