Área privada

Hoy, 5 de noviembre, Día de las Personas Cuidadoras, desde el Grupo Santalucía queremos destacar la importancia de estar cerca de quienes nos cuidan para que puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones y proteger su salud y bienestar personal.
Con este objetivo, en 2020 nos aliamos con la Fundación Pasqual Maragall para la puesta en marcha de dos grupos terapéuticos para familiares de personas con Alzheimer. Estos grupos ofrecen espacios y herramientas para el bienestar personal y emocional de los cuidadores no profesionales. Además, permiten a la Fundación investigar cómo mejorar su calidad de vida, enseñándoles a cuidar y a cuidarse.
Desde la Fundación aseguran que «En ambos grupos la implicación es elevada, con entrega y voluntad de progreso. El grupo ha ido avanzando y sus miembros van incorporando nuevas herramientas y habilidades personales semana a semana».
También colaboramos con Cruz Roja para facilitar a los cuidadores informales un espacio de respiro en el que pueden realizar actividades distintas del cuidado diario, perfeccionar su formación en la atención de las necesidades de la persona mayor que tienen a su cargo y afrontar con mejores herramientas la situación en la que se encuentran.
Con motivo de la pandemia, ambos proyectos se están adaptando a formatos virtuales para proteger y dar continuidad a la atención a los cuidadores de forma segura y accesible.
Estos proyectos se enmarcan en el eje estratégico Envejecimiento activo de nuestro Plan de RSC “Comprometidos con el entorno”, con el que buscamos construir una visión positiva de las personas mayores, impulsando su sociabilización y desarrollo saludable. Además, estas iniciativas nos permiten contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente al ODS 3, Salud y bienestar y ODS 10, Reducción de las desigualdades.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Voluntarios que aseguran futuro