Voluntarios que aseguran futuro
Un año más renovamos nuestro compromiso con la Fundación Integra para mejorar la empleabilidad de las personas más desfavorecidas
Mireia García, Directora Corporativa de Recursos Humanos, y Ana Muñoz de Dios, Directora General de Fundación Integra, han firmado un acuerdo de colaboración para la realización del proyecto “Voluntarios que aseguran futuro”, en el que los empleados del Grupo Santalucía y las Sociedades de Mediación podrán participar mejorando la empleabilidad de colectivos vulnerables.
Este proyecto busca acercar la realidad de la exclusión social y apoyar a las personas que se han quedado al otro lado de la barrera social para que puedan encontrar un empleo. Con este propósito, y a través de nuestro programa de voluntariado corporativo, participaremos en la Escuela de la Fundación impartiendo formación socio-laboral a personas sin hogar, que han dejado las drogas, que han salido de la cárcel, a mujeres víctimas de violencia de género… A través de talleres on-line les ayudarán a mejorar su empleabilidad favoreciendo también su fortalecimiento personal. Algunos de los voluntarios tendrán, además, la posibilidad de realizar acciones de coaching con beneficiarios del proyecto.
El Grupo Santalucía y Fundación Integra colaboran desde 2014 con diferentes proyectos que se han desarrollado en Valencia, Andalucía y Madrid, y en los que más de 52 voluntarios han participado en su Escuela en estos seis años.