Con nuestro seguro para perros potencialmente peligrosos estarás protegido si tu can forma parte de esta clasificación, en la que se incluyen ejemplares con unas características muy especiales. Puedes complementar las garantías básicas de Responsabilidad civil y Asistencia telefónica 24h con coberturas opcionales para una mayor protección.
Coberturas básicas
La póliza incorpora las siguientes garantías esenciales:
La póliza incorpora las siguientes garantías esenciales:
✓ Seguro de Responsabilidad civil para perros, tengan o no la consideración de perro potencialmente peligroso (PPP).
✓ Asesoramiento y consulta telefónica veterinaria. No importa el momento: disponible las 24 horas del día.
Coberturas opcionales
Además, podrás completar tu seguro con las siguientes garantías opcionales.
Además, podrás completar tu seguro con las siguientes garantías opcionales.
✓ Accidentes, robo o extravío.
✓ Gastos veterinarios.
✓ Sacrificio del animal en caso de que sea necesario.
✓ Gastos por fallecimiento.
Ley de Bienestar Animal
Aunque la obligatoriedad de su contratación no es exigible hasta un futuro desarrollo reglamentario, la garantía de Responsabilidad Civil de nuestro Seguro de Mascotas se ajusta al seguro que debes tener para tu perro, en cuanto que extiende su cobertura a cualquier persona que sea responsable del animal.
* La entrada en vigor de Ley de Bienestar Animal, a partir del 29 de septiembre de 2023, regula la obligación para los dueños de perros de contratar un seguro de responsabilidad civil, si bien esta obligación no resultará efectivamente aplicable hasta que se produzca el desarrollo reglamentario del seguro exigido por la Ley.
No obstante, se deberá atender a lo recogido sobre esta materia en las normativas autonómicas y locales que ya establecen, en algunos casos, la obligatoriedad de disponer seguro de responsabilidad civil por tenencia de perros.