Área privada

En un futuro idílico a todos nos gustaría jubilarnos con una buena pensión que nos permita seguir llevando el nivel de vida al que nos hemos acostumbrado, o por qué no, uno todavía mejor.
A la tercera edad se la conoce como la Edad Dorada, no es una simple coincidencia con el color del oro, sino que se la conoce así porque es el momento en el que dejas de trabajar para dedicarte a disfrutar de la vida: viajes, aficiones, familia, amigos… todo lo que siempre has querido y sin necesidad de trabajar. ¿Maravilloso, verdad?
Ahora bien, ¿qué necesitas para disfrutar de tu jubilación ideal? Para responder a esta pregunta entran muchos factores en juego: la planificación tanto económica como personal, el nivel de vida, los ahorros, la pensión pública… Ante todas estas variables ¿cómo puedes organizarte para disfrutar de la Edad Dorada?

Lo primero y lo último: organización

Planes de pensiones

Contar con un plan de pensiones es una de las opciones más demandadas de ahorro para la jubilación. En Santalucía contamos con tres opciones diferentes que se ajustan a cada tipo de cliente.

  • Panda Prudente: para las personas que buscan tranquilidad sin sobresaltos.
  • Polar Equilibrado: Si lo buscas por igual rentabilidad y riesgo, este plan aúna los dos conceptos.
  • Pardo Decidido: Si te quedan al menos 15 años para jubilarte, te interesa este plan de pensiones.

Seguros de ahorro

Un seguro de ahorro es una póliza que te garantiza una rentabilidad asociada a un capital que será depositado durante un tiempo previamente establecido. Puedes optar por un SIALP o un PIAS.

  • MaxiPlan Ahorro 5 SIALP: Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo, se le considera un seguro de vida mixto con finalidad de ahorro.
  • MaxiPlan PIAS: Plan Individual de Ahorro Sistemático con el que podrás disfrutar de tus ahorros acumulados de forma total o parcial y capitalizado hasta la fecha de rescate.

¿Muchos datos e información, verdad? Pero es que la jubilación de tus sueños lo merece. Recuerda que si necesitas asesoramiento o ayuda con tu jubilación estaremos encantados de ayudarte.

Cómo ahorrar en tu factura de la luz
Cómo inculcar el hábito del ahorro en los más pequeños