Área privada

La factura eléctrica es hoy por hoy una de las grandes preocupaciones en nuestro hogar. Es uno de los gastos que mayor bocado dan a nuestro presupuesto, y la subida de los últimos tiempos nos hace echarnos a temblar. Por eso, queremos darte algunos consejos que te pueden ayudar a ahorrar energía en casa y, en consecuencia, a pagar menos a final de mes. ¡Sigue estas recomendaciones útiles!

¿Cómo ahorrar energía en casa?

El precio de la energía se ha incrementado mucho en los últimos tiempos y ya no sabemos cómo reducir el consumo de luz para ahorrar en nuestra factura.

Sabemos que hay electrodomésticos que no podemos desenchufar o interruptores que no podemos apagar siempre que nos gustaría, pero sí podemos aplicar algunos consejos para ahorrar en electricidad. Haremos un consumo más eficiente y pagaremos algo menos a final de mes.

Bombillas LED

Las lámparas LED son de bajo consumo e iluminan igual que las bombillas tradicionales. Son algo más caras pero duran mucho más, por lo que tendremos un doble ahorro.

Consumo silencioso

Aunque no lo creas, apagar un electrodoméstico no consiste sólo en dar al botón de apagar. Hay también que desenchufar porque, si no, seguirá consumiendo energía. Es menos que cuando está encendido pero, a la larga, puede incrementar hasta un diez por ciento nuestra factura mensual. Si no lo usas, ¡apágalo!

Electrodomésticos nuevos

Los electrodomésticos más antiguos no estaban preparados para realizar un consumo energético eficiente. Si es tu caso, llega el momento de renovarlos. Tú podrás ahorrar en tu factura y el medio ambiente te agradecerá que te pases a electrodomésticos con la etiqueta energética A, que consumen y contaminan menos.

Luz natural

Es importante que aproveches todo lo que puedas la luz solar. Abre las ventanas y enciende la luz cuando sea estrictamente necesario. ¿Para qué quieres la luz encendida si no estás haciendo nada? A veces, ir a por lo más sencillo es de las mejores formas de ahorrar energía.

Control de temperatura

Regular la temperatura de tu hogar te ayudará a consumir menos energía. Mantén el termostato programado a una temperatura idónea y procura tener puertas y ventanas cerradas para que ‘no se escape’ el frío o el calor.

Comparación de precios

Elegir la compañía energética más acorde a tus necesidades es tan fácil como comparar precios entre unas y otras para saber con cuál ahorrarías más. Si no sabes cómo ahorrar electricidad en casa, esto es fundamental. Y, una vez que sepas con qué compañía pagas menos, has de elegir la tarifa más beneficiosa para ti. Eso se hace mirando los tramos horarios que más te interesan o comprobando cuánta potencia energética necesitas contratar para tu casa.

Cuando no tienes claro cómo ahorrar energía eléctrica, aplicar estos consejos te puede resultar de mucha utilidad.

Ya sabes que en los gastos de una vivienda se suelen producir muchos imprevistos. Por eso, hay que saber cómo ahorrar y contar con el mejor seguro de hogar, que te cubra cuando más lo necesites y te dé tranquilidad.

¿Cómo ahorro? Técnicas que no fallan
¿Es posible generar ingresos pasivos?