Área privada

Alexia Blaya, nueva Directora del Canal de Agentes Exclusivos de la Dirección Territorial de Cataluña de SANTALUCÍA

Madrid, 5 de septiembre de 2023.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección integral para las familias, ha nombrado a Alexia Blaya como Directora del Canal de Agentes Exclusivos de la Dirección Territorial de Cataluña de la compañía.

Alexia Blaya cuenta con 28 años de experiencia en el sector asegurador y 18 años definiendo e implementando la estrategia comercial en compañías aseguradoras. Antes de asumir su nueva posición, Blaya fue Directora Territorial Este en Caser, donde entre otras funciones propias del rol fue escogida, dentro del programa capacidades directivas, para impulsar y gestionar el cambio dentro de la entidad. Además, ha desarrollado parte de su trayectoria profesional en Alter Mutua de los Abogados como Directora Comercial, Marketing y Comunicación.

Con un Master en Dirección Comercial y Marketing y coach certificada desde 2013, Alexia Blaya está especializada en la creación, formación, motivación y desarrollo de las habilidades personales de equipos humanos para la mejora de su desempeño estableciendo objetivos, diseñando estrategias y creando los planes de acción para su consecución.

Fernando Calvin, Director de Negocio Presencial de SANTALUCÍA, ha destacado que en SANTALUCÍA tenemos una visión multicanal que apuesta por el talento. Estamos convencidos de que los Agentes Exclusivos son profesionales que aportan gran valor a los clientes y les garantiza una experiencia diferencial por su asesoramiento constante y acompañamiento personalizados”.

En su nuevo rol como Directora del Canal de Agentes Exclusivos de la Dirección Territorial de Cataluña de SANTALUCÍA, Alexia Blaya asumirá la responsabilidad de impulsar el crecimiento y fortalecimiento de la presencia de la compañía en esta región.

“Alexia Blaya tiene una extensa experiencia en el sector y amplias habilidades con los equipos humanos que, sin duda, contribuirá a la consolidación y crecimiento del Canal de Agentes Exclusivos, en línea con la apuesta decidida de SANTALUCÍA por este canal dentro de su Plan Estratégico 100+”, ha indicado José María Romero, Director del Canal de Agentes Exclusivos de SANTALUCÍA.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.

A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2022. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al final del primer trimestre de 2023, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia de ICEA, la cuarta posición en Vida, quinta en Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.

Para más información

Estudio de Comunicación

Tef: 91 576 52 50

Silvia Rodríguez srodriguez@estudiodecomunicacion.com

María Luisa Guerrero: mguerrero@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com

SANTALUCÍA atiende casi 30.000 incidencias y un 1.300 por ciento más en daños extraordinarios por la DANA
SANTALUCÍA asiste 7.000 siniestros y casi un 200 por cien más en daños extraordinarios por la DANA en 24 horas