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SANTALUCÍA atiende casi 30.000 incidencias y un 1.300 por ciento más en daños extraordinarios por la DANA

Madrid, 11 de septiembre de 2023.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección integral para las familias, ha asistido en los últimos siete días más de 29.645 siniestros. En cuanto a incidencias por riesgos extraordinarios, la aseguradora ha registrado 592 (en su mayor parte, inundaciones o taponamientos por lluvias y tormentas) y que cuentan con con cobertura por parte del Consorcio de Compensación de Seguros; en total, un 1.343% de incremento respecto a la semana anterior y que concluía el lunes 4 de septiembre. Prácticamente la totalidad tuvieron lugar en Madrid y Toledo. Por su parte, el registro total de incidencias por daños atmosféricos se ha elevado hasta los 3.238 siniestros, lo que representa un 160% de incremento en comparación con la semana previa.

Tras una breve tregua a partir del sábado, las precipitaciones del domingo por la tarde y que continuaban en la madrugada del lunes volvían a disparar el número de incidencias. Desde la medianoche del lunes hasta las 17:00 horas, se han notificado 4.452 incidencias, de las cuales     350 han sido por riesgos atmosféricos y 12 por riesgos extraordinarios, además de 200 producidas por averías eléctricas.

Castilla-La Mancha y Madrid han sido las regiones más afectadas. Por provincias, el mayor número de siniestros se ha registrado en Madrid, Toledo y Valencia que, englobando los riesgos atmosféricos y extraordinarios, han acumulado un total de 1.469, 961 y 249 incidencias respectivamente.

Dada la continuidad de las precipitaciones e inundaciones provocadas por la DANA y el aumento de llamadas por parte de sus asegurados, SANTALUCÍA ha activado su Plan Especial de Eventos con medidas de refuerzo en sus equipos de atención telefónica en su Contact Center para agilizar el servicio.

Ante episodios de esta naturaleza, SANTALUCÍA recuerda la importancia de brindar un apoyo completo, personalizado y eficaz a sus asegurados. Por ello, incluso en casos de siniestros que requieren la intervención del Consorcio de Compensación de Seguros, los ciudadanos afectados pueden confiarla entidad. En este sentido, la compañía se ocupa de contactar y notificar la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros, en nombre de sus asegurados. Esto garantiza que reciban la asistencia precisa de manera rápida y eficiente.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.

A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2022. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Al final del primer trimestre de 2023, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia de ICEA, la cuarta posición en Vida, quinta en Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.

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