El Canal de Agentes Exclusivos de SANTALUCÍA reporta un crecimiento en ventas del 13 por ciento en 2023
Madrid, 31 de enero de 2024.- El Canal de Agentes Exclusivos de SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha obtenido un saldo neto de casi 3 millones de euros en primas de No Vida y Vida Riesgo en 2023, mejorando en un 20% las cifras de 2022.
Asimismo, la II Convención Comercial del Canal de Agentes Exclusivos de SANTALUCÍA destacó que en 2023 se consiguió un incremento de 5 millones de euros en ventas sobre el ejercicio anterior, lo que representa un aumento de un 13%.
Durante la convención comercial, José María Romero, Director del Canal de Agentes Exclusivos de SANTALUCÍA, destacó que “estamos evolucionando nuestro modelo, donde situamos al agente en el centro de todo, es la razón de ser de nuestro proyecto. El agente no solo vende seguros, sino que se convierte en un socio estratégico en la protección familiar. Estamos trazando un camino conjunto hacia el éxito, donde cada logro es compartido entre SANTALUCÍA y nuestros Agentes Exclusivos”.
Con la asistencia de 107 Agentes Exclusivos y Gerentes, así como los equipos directivos y de soporte comercial de las 7 direcciones territoriales, el evento destacó la decidida apuesta de SANTALUCÍA por este canal en el marco de su Plan Estratégico 100+ y en su apuesta por la diversificación de los canales y de las geografías De hecho, está considerado como un canal prioritario y preferente para el Grupo, desde el que ofrecen una oferta de valor personalizada a los clientes.
Fernando Calvin, Director de Negocio Presencial ha subrayado que "desde SANTALUCÍA, apostamos por evolucionar el modelo de negocio del Canal de Agentes Exclusivos, premiando a aquellos agentes más ambiciosos y que son capaces de crecer junto a nosotros. Además, queremos impulsar el mejor talento y expandir nuestros equipos. Precisamente, para el año 2024, prevemos el nombramiento de 40 nuevos agentes”; lo que refuerza el compromiso de la aseguradora por reforzar su Canal de Agentes Exclusivos como un pilar indispensable.
La Convención Comercial del Canal de Agentes Exclusivos de SANTALUCÍA ha demostrado ser un espacio para la innovación, el crecimiento y la colaboración, marcando el rumbo hacia un futuro aún más prometedor para la aseguradora y su red de agentes exclusivos.
Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, cuenta con una propuesta de valor integral que llega a más de 7,2 millones de clientes.
A cierre de 2022, el Grupo cuenta con 10.900 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 500 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.
Sus ingresos consolidados alcanzan los 3.538 millones de euros, cuenta con unos activos totales de 13.121 millones de euros, unos fondos propios de 1.756 millones de euros y un ratio de solvencia del 255%.
AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.
Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante, la expansión geográfica y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Según los últimos datos publicados por ICEA, ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y Hogar y se configura como el quinto grupo asegurador por primas de seguro directo.
Para más información
Estudio de Comunicación
Tef: 91 576 52 50
Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com
Jaime Iglesias Martín: jiglesias@estudiodecomunicacion.com
María Luisa Guerrero: mguerrero@estudiodecomunicacion.com