Área privada

SANTALUCÍA asiste 2.400 siniestros por la DANA de Levante, 400 por inundaciones efecto de la riada

Madrid, 31 de octubre de 2024.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección integral para las familias, registra a esta hora del jueves más de 2.400 avisos de siniestro provocados por la DANA que ha asolado el sureste del país. Desde el lunes se contabilizan ya más de 17.000 notificaciones, pero sólo desde la pasada madrugada se han notificado un total de 2.400 comunicando daños por las lluvias torrenciales que han anegado viviendas y provocado riadas y desbordamientos. Más de 400 han sido directamente por torrentes que han arrasado calles y viales en numerosas localidades de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía oriental, principalmente.

Desde el inicio de esta tragedia, que se ha cobrado la vida de un centenar de personas y decenas de desaparecidos, la compañía ha establecido un contacto inmediato con sus asegurados para ofrecerles toda su ayuda y disponibilidad en estos duros momentos. La Dirección de Prestaciones de SANTALUCÍA activaba de forma inmediata su protocolo de Eventos para la asistencia y cobertura a las familias que tienen asegurado su hogar con la Compañía.

Alojamiento pagado y asistencia en la gestión del siniestro con el Consorcio

Entre las medidas adoptadas, se hará cargo del alojamiento temporal de los clientes que dispongan de cobertura de desalojo urgente en un establecimiento hotelero durante un máximo de 10 días con un límite de 100 euros por persona y día. Además, y ante la imposibilidad de acceso a sus propiedades o de encontrar los documentos necesarios, los asegurados que hayan sufrido daños con cobertura del Consorcio de Seguros (en este caso se incluyen los que sean consecuencia de inundaciones, taponamientos y lluvias torrenciales), SANTALUCÍA les enviará toda la documentación necesaria para que la tengan disponible cuando les visite el perito del Consorcio.

La aseguradora recuerda que, aunque fenómenos meteorológicos de esta naturaleza quedan amparados directamente por la cobertura del Consorcio, los clientes pueden comunicar el siniestro directamente a la compañía, que se encargará de realizar la comunicación al Consorcio en nombre del asegurado, informándole después del expediente asignado por dicho organismo.

1.579 avisos por daños en Hogar, en especial en C.Valenciana y Andalucía

Desde el pasado lunes, SANTALUCÍA ha reforzado sus equipos de atención y tramitación, priorizando la rapidez y calidad en la gestión de los siniestros de sus asegurados que hayan resultado damnificados por la DANA. En estas 72 horas, se han incrementado un 200 % los avisos por daños con origen en fenómenos atmosféricos, en su mayor parte filtraciones de lluvia, roturas o arrastres de toldos y persianas causados por agua o viento. Sólo desde la pasada medianoche, se registraban 279 avisos por riesgos extraordinarios, sumando un total de más de 400 atenciones por inundación. Valencia (con 212 asistencias), y Málaga (22), han sido las provincias más castigadas, seguidas de Cádiz, Almería y Murcia. La mayor parte de los daños se han producido en Hogar (1.579 notificaciones), el triple que en Comunidades de Propietarios (455) y cerca de 70 en Empresas.

Desde SANTALUCÍA, además, anticipan un incremento en las notificaciones de siniestros, ya que muchos asegurados aún no han podido contactar con la compañía o acceder a sus viviendas o negocios. La aseguradora continúa monitorizando la situación y mantendrá operativos todos sus servicios de asistencia mientras dure la emergencia, con el objetivo de ofrecer un apoyo constante a todas las familias afectadas.

Tres equipos de teleperitación y un 38 % más de agentes en su Contact Center

En este sentido, y para garantizar una respuesta inmediata y efectiva, el Contact Center de SANTALUCÍA, ha reforzado un 38 % su equipo de 160 teleoperadores, operativos 24/7 durante los 365 días del año. Este refuerzo permite atender el alto volumen de llamadas, de las que el 98 % se atienden en menos de 30 segundos, una muestra de la eficiencia y compromiso de SANTALUCÍA con sus asegurados ante este tipo de situaciones catastróficas. Asimismo, se han puesto en marcha todos los recursos y activado la Red de Peritos en todo el territorio, a los que se han incorporado tres equipos de teleperitación para agilizar y complementar la asistencia de los peritos que ya se encuentran visitando y evaluando a los afectados en las zonas siniestradas.

Ante episodios de esta naturaleza, con el trágico resultado de un número de fallecimientos y desaparecidos aún por determinar, SANTALUCÍA traslada todo su apoyo a las familias afectadas para ofrecerles toda su ayuda y disponibilidad en tan duros momentos. En este sentido, y desde su Área de Decesos, ha reforzado a los equipos de su empresa de asistencia IRIS GLOBAL en Levante, así como a los operadores funerarios de ALBIA para atender cualquier solicitud de los damnificados.

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.

A cierre de 2023, el Grupo cuenta con 9.016 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 450 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 4.468 millones de euros, tiene unos activos totales de 14.298 millones de euros, unos fondos propios de 1.902 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 281%.  Las primas imputadas ascienden a 3.245 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.984 millones de euros.

Su ratio combinado no vida se sitúa en el 87,8%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según datos publicados por ICEA, a 31 de diciembre de 2023 ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y la sexta en Hogar y se configura como el séptimo grupo asegurador por primas de seguro directo.

Para más información

Estudio de Comunicación

Telf.: 91 576 52 50

Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com

Fernando García: fgarcia@estudiodecomunicacion.com

 

SANTALUCÍA atiende a 15.000 afectados por la DANA del sureste en sólo 48 horas
SANTALUCÍA agiliza más de 300.000 trámites documentales en Decesos con IA y robotización

¿Tienes dudas? Llámanos al

91 121 03 91 / 900 90 37 34

O SI LO PREFIERES, TE LLAMAMOS

¿Necesitas información sobre el seguro de mascotas?

Resuelve tus dudas 900 90 34 06 / 91 761 84 95

(Obligatorio)

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

DECLARAR SINIESTRO - MODIFICAR PÓLIZA

91 365 24 24 / 900 24 20 20

Atendemos las 24 horas

¡Muchas gracias por tratar con nosotros! Te llamaremos lo antes posible

Nuestro horario comercial es:

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas

¿Necesitas asegurar a tu mascota?
Te llamamos

(Obligatorio)

PUEDES CONTRATAR EN LOS TELÉFONOS

91 761 84 95 / 900 90 34 06

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

¡Gracias por ponerte en contacto con nosotros! Te llamaremos lo antes posible

Nuestro horario de atención comercial es:

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00