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SANTALUCÍA atiende a 15.000 afectados por la DANA del sureste en sólo 48 horas

Madrid, 31 de octubre de 2024.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección integral para las familias, ha activado su protocolo especial de emergencia DANA en respuesta a las intensas lluvias e inundaciones que han impactado varias zonas de España en los últimos días, causando grandes daños personales y materiales. En este contexto, SANTALUCÍA ha reforzado sus equipos de atención y tramitación, priorizando la rapidez y calidad en la gestión de los siniestros para brindar un servicio eficaz a sus asegurados.

Desde el pasado lunes, 28 de octubre, SANTALUCÍA ha recibido más de 14.600  avisos, de los cuales 1.600 corresponden a fenómenos atmosféricos como filtraciones de lluvia o daños en toldos y persianas causados por agua o viento, lo que representa un incremento del 200% respecto a incidencias de la semana anterior. Además, se han registrado más de 100 incidentes clasificados como riesgos extraordinarios, principalmente inundaciones y anegaciones. Este tipo de daños cuentan con cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros. Las comunidades con mayor número de incidencias han sido C.Valenciana (Valencia, en especial,y Alicante), Andalucía (en Málaga y Cádiz), Castilla-La Mancha (Albacete y Cuenca) y Murcia.

Refuerzo en Contact Center y de equipos de asistencia y peritación

Para garantizar una respuesta inmediata y efectiva, el Contact Center de SANTALUCÍA, dispone de un equipo de 160 teleoperadores trabajando en turnos las 24 horas del día, durante los 365 días del año, y que ante el incremento de llamadas, se ha reforzado en un 38 % con agentes de IRIS GLOBAL, la empresa de asistencia del Grupo SANTALUCÍA. Este refuerzo permite atender el alto volumen de llamadas y asegurar una comunicación ágil y de calidad en beneficio de los asegurados. El 98 % de estas llamadas han sido atendidas en menos de 30 segundos, demostrando la eficiencia y compromiso de SANTALUCÍA con sus asegurados durante situaciones. Asimismo, se han puesto en marcha todos los recursos y activado la Red de Peritos en todo el territorio y que cuenta con sistemas de teleperitación para mayor agilidad en la gestión del siniestro.

Ante episodios de esta magnitud, con el trágico resultado de un número de fallecimientos y desaparecidos aún por determinar, SANTALUCÍA traslada todo su apoyo a las familias afectadas para ofrecerles toda su ayuda y disponibilidad en tan duros momentos. En este sentido, y desde su Área de Decesos, ha reforzado a los equipos de su empresa de asistencia IRIS GLOBAL en Levante, así como a los operadores funerarios de ALBIA para atender cualquier solicitud de los damnificados.

Atención personalizada y tramitación con el Consorcio de Seguros

En situaciones de excepcional gravedad como la presente, SANTALUCÍA recuerda la importancia de brindar un apoyo completo, personalizado y eficaz a sus asegurados. Por ello, incluso en casos de siniestros que requieren la intervención del Consorcio de Compensación de Seguros, los ciudadanos afectados pueden confiar en la actuación de SANTALUCÍA como intermediario en la gestión y comunicación con el Consorcio. En este sentido, la compañía se ocupa de contactar y notificar la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros, en nombre de sus asegurados. Esto garantiza que reciban la asistencia precisa de manera rápida y eficiente. 

Desde SANTALUCÍA, además, anticipan un incremento en las notificaciones de siniestros, ya que muchos asegurados aún no han podido contactar con la compañía o  acceder a sus viviendas o negocios para evaluar los daños. La aseguradora continúa monitorizando la situación y mantendrá operativos todos sus servicios de asistencia mientras dure la emergencia, con el objetivo de ofrecer un apoyo constante a todas las familias afectadas.

 

Sobre SANTALUCÍA

SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar. Reconocida por ser una de las aseguradoras mejor valoradas por su experiencia de cliente, ofrece una propuesta de valor integral que llega a más de 7,4 millones de asegurados.

A cierre de 2023, el Grupo cuenta con 9.016 empleados y una organización territorial de más de 200 agentes, 450 puntos de venta y la colaboración de más de 1.000 corredurías. La compañía también está presente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sus ingresos consolidados alcanzan los 4.468 millones de euros, tiene unos activos totales de 14.298 millones de euros, unos fondos propios de 1.902 millones de euros y un ratio de solvencia, de acuerdo a la normativa de Solvencia II, del 281%.  Las primas imputadas ascienden a 3.245 millones de euros y las provisiones técnicas de vida a 6.984 millones de euros.

Su ratio combinado no vida se sitúa en el 87,8%.

AM Best renovó la calificación de la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como "A" (Excelente) y su calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR) como "a" (Excelente), en diciembre de 2023. Por su parte, Fitch también reafirma la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como "A", y su rating como "A-". En ambos casos la perspectiva es estable.

Su éxito se basa en el crecimiento continuo, la innovación constante y la diversificación de su negocio, integrando la sostenibilidad en sus decisiones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según datos publicados por ICEA, a 31 de diciembre de 2023 ocupa la primera posición en el ranking de Decesos y Asistencia, la quinta posición en Vida y la sexta en Hogar y se configura como el séptimo grupo asegurador por primas de seguro directo.

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Ana Rodríguez arodriguez@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil: iamil@estudiodecomunicacion.com

Fernando García: fgarcia@estudiodecomunicacion.com

 

SANTALUCÍA asiste 2.400 siniestros por la DANA de Levante, 400 por inundaciones efecto de la riada