Área privada

Santalucía atiende más de 1.100 siniestros por el fuerte temporal que ha causado DANA en España

Madrid, 16 de septiembre de 2019.- SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha atendido más de 1000 siniestros tras la DANA (depresión aislada a niveles altos) que ha afectado España a lo largo de la semana pasada.

Con 327 siniestros, Murcia ha sido la provincia más afectada por el temporal, seguida por Alicante y Valencia.

Del total de incidencias gestionadas por la Compañía, 203 casos han sido por inundación y el resto han sido por lluvia, viento o pedrisco, alcanzando los 909 clientes atendidos.

La compañía ha atendido más de 1000 siniestros declarados a través de su red de mediadores y líneas de atención al cliente en las provincias de Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Baleares, Valencia, Murcia, Granada, Málaga y Madrid. De las 10 provincias, Murcia ha sido la más afectada, con 327 casos, seguida por Alicante y Valencia, con 208 y 90 siniestros, respectivamente. Del total de incidencias gestionadas por la Compañía a causa de este temporal, 203 casos han sido por riesgos extraordinarios (inundación), en los que nuestros profesionales han realizado la labor de asesoramiento e información al Consorcio de Compensación de Seguros para su tramitación directa. El resto de casos han sido por lluvia, viento o pedrisco, alcanzando un total de 909 clientes atendidos.

Todas las incidencias han sido gestionadas con los medios habituales con los que cuenta SANTALUCÍA para hacer frente a estos sucesos: inspectores y supervisores, su propio contact center ACCEPTA, su red de profesionales colaboradores formada por 200 peritos y los cerca de 2.000 reparadores de IRIS ASSISTANCE, así como los gestores de siniestros de esta misma empresa del GRUPO SANTALUCÍA.

Consejos ante una DANA

Según los expertos de Santalucia, los consejos básicos para prevenir daños ante el aviso de una alerta climatológica como una DANA son:

  1. Proceder al correcto cierre de puertas, ventanas, claraboya u otras aberturas de la vivienda o local. Si las citadas aberturas cuentan con contraventanas, cerrar también el máximo que se pueda de estas.
  2. Mantenerse prudencialmente retirados de ventanas y puertas y también alejar bienes como aparatos electrónicos (ordenador, Tv,..)u otros especialmente susceptibles de verse dañados
  3. Recoger toldos, capotas, persianas enrollables no fijas o similares que figuren instalados en las partes exteriores de la vivienda o local, asegurándose de que cuentan con el debido anclaje o sujeción.
  4. Retirar de ventanas, terrazas, patios o cualquier otra zona exterior de la vivienda o local todos aquellos objetos no fijos que puedan verse dañados y que, además, puedan precipitarse y causar daños a personas u otros bienes.
  5. Mantener limpios los desagües situados en terrazas y balcones.
  6. Taponar los desagües de fregaderos, lavabos, bañeras y elementos similares.
  7. Reducir al máximo el número de electrodomésticos en funcionamiento, especialmente en los casos de tormentas con una evidente carga eléctrica.
  8. Tener a mano un teléfono móvil cargado y operativo con el que, en caso necesario, poder contactar con servicios de urgencia para pedir ayuda y, en cualquier caso, tener grabado en el mismo el teléfono de contacto con su compañía aseguradora. 
  9. Tener disponibles linternas, radio, botiquín básico y agua. 

 Y tras los daños causados:

  1. Contactar con su compañía aseguradora, lo más rápidamente posible.
  2. Conservar los restos de bienes dañados hasta los peritos de su compañía o, en su caso, del Consorcio de Compensación de Seguros, los hayan visto, tasado, llegado a un acuerdo sobre su importe y les hayan indicado que ya pueden desprenderse de los mismos.
  3. En caso de imposibilidad de lo anterior, efectuar reportaje visual (vídeo o fotos) de los daños.
  4. En caso de bienes muebles afectados (sofás, mesas, ropa, cortinas, alfombras, etc.), situar estos en un lugar seco y aireado para evitar que sus daños se agraven.
INTERNATIONAL SOS implanta en España el primer proceso completo en PEGA para la prestación de su servicio de asistencia jurídica telefónica
Ceafa y santalucía presentan el programa de estimulación para personas con Alzheimer

¿Tienes dudas? Llámanos al

91 121 03 91 / 900 90 37 34

O SI LO PREFIERES, TE LLAMAMOS

¿Necesitas información sobre el seguro de mascotas?

Resuelve tus dudas 900 90 34 06 / 91 761 84 95

(Obligatorio)

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

DECLARAR SINIESTRO - MODIFICAR PÓLIZA

91 365 24 24 / 900 24 20 20

Atendemos las 24 horas

¡Muchas gracias por tratar con nosotros! Te llamaremos lo antes posible

Nuestro horario comercial es:

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas

¿Necesitas asegurar a tu mascota?
Te llamamos

(Obligatorio)

PUEDES CONTRATAR EN LOS TELÉFONOS

91 761 84 95 / 900 90 34 06

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00

¡Gracias por ponerte en contacto con nosotros! Te llamaremos lo antes posible

Nuestro horario de atención comercial es:

Lunes a viernes de 9:00 a 21:00